Regresa Proenza Schouler a la Semana de la Moda de Nueva York tras un paréntesis parisino, y lo hace con una colección más neoyorquina que nunca. Vanguardista, con estilo, para una mujer poderosa que no viste como las demás.
La colección primavera-verano 2020 de Proenza Schouler sorprende con trajes, vestidos y trenchs desestructurados, que a modo de toga griega se unen al cuerpo con mucho estilo.
A medio camino entre el sporty chic y la costura y el diseño, la sastrería de Proenza Schouler apuesta por la comodidad con un acabado suave y fácil de llevar.
Se trata de conseguir un balance, una ropa para la oficina con estilo y original, que rememora esa mujer poderosa de negocios de los años 80.
Esas hombreras marcadas y esa caída sinuosa en vestidos y gabardinas hace que recordemos lo mejor de las vibraciones ochenteras.
Para esta colección Proenza Schouler ha colaborado con Birkenstock y sus cómodas sandalias, ya que, como hacen las mujeres de Nueva York, según salen de la oficina, deslizan sus pies en algo más fácil para caminar que los tacones.
Fotos | Imaxtree