El último desfile de Riccardo Tisci para Givenchy será recordado como uno de los acontecimientos más grandes de la semana de la moda de Nueva York. El desfile coincidió con el 14 aniversario del 9/11, y Tisci quiso rendir un sentido homenaje a la ciudad y a sus víctimas, pero también a la inmensa fortuna de estar vivos. El desfile-performance contó con la artista Marina Abramovic para crear una experiencia única.

El desfile se celebró a orillas del Hudson en Tribeca con un decorado realizado con materiales reciclados y con la singularidad de tener un público de lo más variado: famosos, profesionales de la moda, vecinos del barrio... Y los que no pudieron asistir al desfile lo pudieron ver a través de las pantallas gigantes que instalaron por toda la ciudad. Maria Abramovic y Tisci idearon un espectáculo que va más allá de la moda donde los sentimientos y lo emocional tienen una gran presencia.

Riccardo Tisci lleva 10 años en Givenchy y para celebrar este feliz acontecimiento, presentó una colección de primavera-verano con algunos de los diseños más emblemáticos de su carrera revisionados. El blanco y el negro son los grandes protagonistas de la colección. Las prendas tienen un marcado estilo lencero y están realizadas con tejidos delicados como la seda o el encaje con detalles puntillas. También hay prendas más sport como camisetas de tirantes de rejilla que se combinan con pantalones anchos y chaquetas oversize de estilo masculino.

Las partes de arriba, como tops, llevan modernos drapeados con detalles románticos como puntillas y con formas asimétricas.La noche salta al día con vestidos cortos y largos de estilo lencero de seda en color blanco y negro absolutamente sexys y sensuales, perfectos para las chicas más atrevidas. Los modelos más espectaculares fueron los vestidos revisionados de sus colecciones de alta costura. Vestidos largos con detalles de plumas, encaje, brillos, abalorios, bordados... El impacto visual se acrecentaba gracias a "las mascarás" que llevan las modelos.
En Trendencias | Coloridos estilos urbanos se dan cita en la colección Primavera-Verano 2016 de Desigual
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
Adoro Givenchy . La primera vez que entre en su tienda fue como la respuesta a muchas preguntas que estaban en mi cabeza sin haberlo sabido. Guahhhhh!!!! Eso era lo que yo creía que debían ser unos zapatos , la piel , los bolsos ..... Creo que fuen tan impresionante que ahora , años después, me da pena no poder volver a sentirlo jejejjeje
Entiendo que haya sido un éxito . En givenchy hay moda de verdad , no hay brilla brilla innecesario en los zapatos o flores o lazos ... Solo hay moda , de la de verdad. Hay años que las colecciones me enganchan mas o menos o que se adaptan mas o menos a nosotros, pero siempre hay calidad y muy muy buen gusto
canelitis
Yo estaba viendo el desfile en streaming y dos modelos (entre ellas Candice) se comieron una h***** que sentí el dolor volar desde NYC a mi casa. 😂
Eso sí puesta en escena, ese maquillaje de Pat Mcgrath espectacular... Y sobre todo moda de 11.
knowlessergio
A mi me ha parecido un poco mediocre. Lo más aplaudido ha sido el refrito de vestidos de Alta Costura de colecciones pasadas, y eso dice mucho. Claro, se habrá pasado toda la temporada invitando a estrellitas al front row que al final ha acabado sin hacer nada nuevo y estrellado
lutxifer
Pasando un poco del yuyu que me puedan dar las mascaras, a mí lo que realmente no me llega a convencer es ese rollo lencero un poco trasnochado.
ploki
De verdad no os impresionan ,para mal, esas máscaras? ????
Desvían toda la atención y sobre todo la primera me recuerda mucho la pelicula 300
y al rey persa.
Dejo aparte el tema de anular la identidad de la mujer tapandola la cara porque estamos hablando de un desfile de moda, algo teatral.