Tener a los niños en casa cuando no hay colegio puede ser la opción ideal para compartir una tarde de cine en familia en la que todos disfrutéis.
Ver una saga en familia, descubrir clásicos del cine con tus hijos o disfrutar de las nuevas películas que la animación nos ha regalado en los últimos años son algunas de las opciones que las plataformas de streaming nos ofrecen.
Netflix puede ser la solución para encontrar esa conexión que solo el cine puede conseguir, y te damos varias ideas. 55 películas para ver con niños en casa y disfrutar tú tanto como ellos.
Las mejores sagas de cine que podemos ver en Netflix en familia
Las películas de animación de Studio Ghibli
Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o Porco Rosso son algunas de las películas de Studio Ghibli que pueden daros a ti y a tu familia la oportunidad de descubrir (si es que aún no lo has hecho) las bondades de este estudio japonés de renombre internacional. Y tranquila, no son solo para niños. Cuentan con una profundidad mágica que cualquier adulto adoraría.
- Puedes ver 22 películas de Studio Ghibli en Netflix: El castillo ambulante; El viaje de Chihiro; Nicky, la aprendiz de bruja; La princesa Mononoke; Susurros del corazón; Ponyo en el acantilado; Mi vecino Totoro; Arrietty y el mundo de los diminutos; La colina de las amapolas; El castillo en el cielo; El recuerdo de Marnie; Haru en el reino de los gatos; Nausicaä del valle del viento; El viento se levanta; El cuento de la princesa Kayuga; Recuerdos del ayer; Cuentos de terramar; Porco Rosso; Puedo escuchar el mar; La tumba de las luciérnagas; Pompoko; y Mis vecinos los Yamada.
Cómo entrenar a tu dragón 1 y 2
En esta divertida historia vikinga podremos ver amistad, empatía y dragones, todo junto y con mucha aventura. Y lo mejor es que tenemos las dos primeras películas, así que tarde de maratón con un montón de palomitas.
Puedes ver la primera aquí.
La saga de Shrek
Tienes cuatro películas de Shrek disponibles para marcarte una saga estos días. Este huraño ogro comienza con una misión: salvar a una princesa. Aunque todo puede cambiar en este mundo mágico y lleno (llenito) de humor.
Hotel Transilvania 1 y 2
Las dos películas de esta maravilla de la animación son divertidas y un ejemplo de cómo los personajes tradicionales del género de terror pueden tener un punto más que divertido.
- Puedes ver la primera aquí.
La saga de A todos los chicos de los que me enamoré
Si aún no habéis sucumbido a la reinvención del género romántico que Netflix está haciendo lo mejor será que empecéis por esta maravilla. Protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo, es A todos los chicos de los que me enamoré es la primera parte de una nueva saga romántica que encantará a toda la familia.
La segunda parte A todos los chicos P.D. Todavía te quiero y la tercera, A todos los chicos, para siempre también se han estrenado, así que tienes plan para todo un fin de semana.
- Puedes ver la primera aquí.
Las primeras dos películas de Regreso al futuro
Aunque falta la tercera, con las dos primeras disfrutaréis toda la familia. Los años 80 nos regalaron este adalid de la ciencia ficción (una de las mejores películas con viajes en el tiempo) que ahora hasta se plantea una nueva secuela años después.
- Puedes ver la primera aquí.
La saga de Kung Fu Panda
Y para cerrar las sagas de cine que dan para maratón, la divertida Kung Fu Panda. La historia de Po, un oso panda que pasa de ser un camarero en un restaurante de fideos a la única esperanza de China de salvarse de las garras del malvado Tai Lung. Las tres películas están en Netflix, así que disfruta.
- Puedes ver la primera aquí.
Películas clásicas para ver con niños
Matilda (1996)
Matilda es una niña muy muy especial, y también es una película maravillosa basada en el libro homónimo del gran Roald Dahl. Una historia de amistad, magia y amor.
- Puedes verla aquí.
Matilda
El príncipe de Zamunda (1988)
Eddie Murphy convirtió esta comedia en una de las más taquilleras en el año de su estreno. La historia de un príncipe que quiere huir del futuro que han escrito para él, es tan divertida como emotiva.
- Puedes verla aquí.
Daniel el travieso (1993)
Hasta Los Simpson hicieron su pequeño homenaje en un capítulo a este icónico personaje. Daniel el travieso vuelve a hacer de las suyas en esta comedia familiar tan divertida.
- Puedes verla aquí.
Dirty Dancing
Las historias de amor también tienen cabida en una tarde de cine familiar, y la de Dirty Dancing es una opción maravillosa. Mucha música, bailes increíbles y un romance de verano que es una fantasía.
- Puedes verla aquí.
Jumanji (1995)
Un clásico de aventuras donde los haya en el que unos niños comienzan a jugar a un peligroso juego, Jumanji. Animales, persecuciones y mucha tensión, que han dado para hacer secuela más casi 20 años más tarde. Jumanji: bienvenidos a la jungla, está también disponible en Netflix.
- Puedes verla aquí
The karate kid (1984)
La primera de las películas de Karate Kid (y la mejor) ha dado vida a la que a día de hoy es una de las mejores series de Netflix: Cobra Kai. Esta historia de sacrificio, amistad y lucha en la que el karate hace de hilo conductor, es un clásico que todos deberían ver.
- Puedes verla aquí.
Hook (1991)
La historia de un Peter Pan adulto que tiene que volver a Nunca Jamás para rescatar a los niños perdidos, está protagonizada por Dustin Hoffma, Robin Williams y una preciosa Campanilla a quien da vida Julia Roberts. Una historia tierna y entretenida para una tarde en familia.
- Puedes verla aquí.
Los picapiedra (1994)
Cuando era pequeña era una enamorada de la serie de dibujos animados, y la versión real que se hizo en el año 94 es tan divertida como lo era la serie.
- Puedes verla aquí.
La historia interminable (1984)
El libro de Michael Ende en que se basa la película es un clásico donde los haya, al igual que su versión de cine en la que la fantasía dominará cada plano.
- Puedes verla aquí.
La Historia Interminable (Colección Alfaguara Clásicos)
Películas de Netflix para ver con los niños en casa
Paddington (2014)
Divertida y emotiva, así es Paddington, un oso que termina en Londres buscando un hogar y en la que podremos ver a Nicole Kidman, entre otros actores.
- Puedes verla aquí.
El día del sí (2021)
Jennifer Garner y Edgar Ramírez son los protgonistas de esta película en la que se convierten en unos padres que deciden que, durante un día, dirán siempre que sí y harán todo lo que los pequeños quieran. Una comedia divertida y buenrollera.
- Puedes verla aquí.
Klaus (2019)
Uno de los últimos grandes triunfos de la animación española fue Klaus, un mágico cuento navideño que se disfruta igual aunque ya no estemos en Navidad. Llegó a ir nominada a los Oscar como mejor película de animación y es una auténtica maravilla.
- Puedes verla aquí.
Una cenicienta moderna (2004)
Hilary Duff y Chad Michael Murray protagonizan otra de las apuestas románticas que podemos encontrar en Netflix y que son aptas para todos los públicos. Una reinterpretación moderna de un cuento de hadas.
- Puedes verla aquí.
Las aventuras de Tadeo Jones (2012)
Esta aventura de animación made in Spain dio más de una alegría en taquilla, convirtiéndose en todo un éxito. Divertida, emocionante y muy aconsejable para que disfrutéis todos de un par de horas de cine español.
- Puedes verla aquí.
Enola Holmes (2020)
En esta adaptación de la saga literaria de Nancy Springer que cuenta la historia de la hermana pequeña de Sherlock Holmes, podemos ver a Henry Cavill haciendo del propio Sherlock y a Millie Bobby Brown en el papel protagonista, que lo borda.
- Puedes verla aquí.
Enola Holmes 1. El caso del marqués desaparecido: 001 (FICCIÓN JUVENIL)
Mowgli: la leyenda de la selva (2018)
La clásica historia de Mowgli esta vez se aleja de los dibujos animados para darnos una versión diferente de la historia. Un entretenimiento para toda la familia.
- Puedes verla aquí.
Atrapa la bandera (2015)
Se llevó el Premio Goya a Mejor película de animación, y de nuevo es una película española. Muy familiar y con un mensaje de amor y amistad que nos deja con un muy buen sabor de boca.
- Puedes verla aquí.
Annie (2014)
Cameron Diaz, Rose Byrne y Jamie Foxx son algunos de los actores que forman el reparto de la adaptación al cine del musical de Broadway, Annie.
- Puedes verla aquí.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto | Matilda