O la amas o la detestas, así es la ciudad de Los Ángeles. Con la llegada de las ansiadas vacaciones de verano queremos trasladarnos hasta la ciudad de las oportunidades y la meca de Hollywood -aunque sea momentáneamente- para conocer un restaurante muy mítico que cada vez aparece más en las cuentas de las instagrammers. ¿Sabes de qué estamos hablando? Canter's Deli, un lugar abierto las 24x7 los 365 días del año que a primera vista no tiene mucho qué, pero que si repasamos su historia te va a enganchar.
Las RRSS nos muestran la belleza de su entrada
Situado en el número 419 de Fairfax Avenue (una de las calles más cool de West Hollywood), esta familia judía empezó su andadura con los delicatessen en 1924 en Nueva Jersey. En LA se trasladaron en 1948, pero no fue hasta 1953 donde se establecieron en donde lo encontramos ahora: el antiguo Esquire Theater. Lo que más nos llama su atención es la estética de su entrada: kistch, antigua y con unos neones que con el paso del tiempo han marcado una de las vistas más míticas de la calle. Es aquí donde todas las chicas de moda hacen sus fotografías, mostrando los neones y parte de la calle donde las palmeras son el mejor skyline.
Guns 'n' roses y su mesa intransferible
Son muchas las razones por las que este lugar se ha hecho famoso y se ha mitificado con el paso del tiempo, pero es posible que lo que lo hiciera llegar a la fama más rápidamente fue el hecho que los Guns 'n' roses fueran (y sigan siendo) fans del lugar -básicamente Slash es muy amigo del dueño Marc Canter-. Tanto es así que tienen una mesa reservada y son muchas las fotos que circulan en internet de ellos en este lugar. Además, Marc publicó en 2008 un libro sobre el génesis de la banda.
Las celebrities que se han dejado conquistar por este lugar lleno de historia
Desde Ryan Gosling (juro que muero ahí mismo si me lo encuentro) a Barack Obama, pasando por Mark Ruffalo, Adam Brody, Mick Jagger, James Franco o Lenny Kravitz. Son muchas las celebrities que cada año se dejan caer por este local que a primera vista no tiene nada de especial.
Visto en la pequeña pantalla
Canter's no solo se ha mitificado por las celebrities que se han paseado por sus sillones de escay -sí, esos que se pegan a las piernas y no te dejan salir fácilmente-. La pequeña pantalla ha elegido esta localización para decenas de series: desde El Séquito a Mad Men, sin olvidarnos del propio cartel de la serie de Amazon Transparent. Hace un par de años, James Corden se dirigió a este restaurante para servir a los comensales y dejarlos atónitos.
¿Qué pedir?
No vamos a decirte qué pedir, pues la carta de este deli es muy extensa. Personalmente soy fan del Grilled cheese sandwich -una especie de mixto sin jamón y varios quesos- con sweet fries (patatas fritas de boniato); mientras que Ryan Gosling asegura que su plato favorito de este lugar es la potato salad... Pero si queremos pedir alguna de sus especialidades deberemos centrarnos en su Matzo Ball Soup (en la película Love & Mercy hacen referencia a este plato como la mejor sopa de Los Ángeles) o su famoso Pastrami sandwich.
Fotos | Instagram @lucywilliams02, @stylescrapbook, @charliemasdeu, @russianready, @cantersdeli, Facebook Canter's Deli
En Trendencias | Los Ángeles, lugar de peregrinación para las influencers de moda españolas