Esta claro que este Día del Padre no es lo que se dice ideal. El confinamiento y la crisis por el coronavirus hacen mella en todos, y es muy posible que no estemos cerca de nuestros padres para celebrarlo.
Pero podemos ver alguna película con ellos, aunque sea en la distancia, y recordarnos que cuando podamos, celebraremos por todo lo alto el Día del Padre con ellos.
Mientras, hemos querido recordar algunos de los padres más míticos del cine, para rendir homenaje a todos esos padres que aunque lejos, celebran hoy uno de los días más especiales del año.
Guido Orefice, La vida es bella
La película escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, es un ejemplo de padre dispuesto a todo por su familia. Ambientada en un campo de concentración nazi este padre de película tratará por todos los medios imaginables proteger a su hijo de los horrores que viven allí.
Marlin, Buscando a Nemo
Si hay un padre coraje en las películas de animación ese es Marlin. Sí, todos recordamos a Mufasa y su enorme sacrificio en El rey León, pero esta vez hemos querido recordar una historia menos trágica. Marlin se recorrió el océano para buscar al pequeño Nemo con ayuda de Dory, convirtiéndose en un padre animado maravilloso.
Darth Vader, saga Star Wars
Que hablemos de padres míticos no significa que hablemos de buenos padres. Y si hay un padre mítico y una frase memorable en el cine es Darth Vader y su famosa confesión a Luke Skywalker en la saga de Star Wars.
Chris Gardner, En busca de la felicidad
Con Will Smith y su hijo Jaden Smith como protagonistas absolutos, este drama narra no solo la preciosa relación de un padre con su hijo de cinco años, sino la lucha de un hombre por salvar a su familia cueste lo que cueste.
Atticus Finch, Matar un ruiseñor
Basada en la novela homónima de Harper Lee, este drama sigue a Atticus Finch, un abogado viudo que cuida de sus hijos Jem y Scout en un pequeño pueblo de Alabama. Nos gusta porque es un padre que inculca respeto y tolerancia a sus hijos, hasta en los tiempos más difíciles.
El padre en La carretera
Dirigida por John Hillcoat, esta película post-apocalíptica basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, retrata la lucha por la supervivencia de un padre (interpretado por Viggo Mortensen y del que nunca supimos el nombre) y un hijo en un desierto invernal.
Henry Jones, Indiana Jones y la última cruzada
El padre de Indiana Jones, interpretado por Sean Connery, es tan famoso como lo fue el propio Indi. La escena de la playa, cuando Henry Jones espanta a las gaviotas con su paraguas es mítica, y su relación con su hijo, divertidísima.
Edward Bloom, Big Fish
Interpretado por Ewan McGregor, este padre de imaginación exacerbada tiene un hijo, Will (Billy Crudup), un joven cansado de escuchar sus historias. Pero la enfermedad de Edward es el punto de inflexión que necesitaba su hijo para comprender realmente a su padre.
Vito Corleone, El padrino
Padre de muchos hijos y también padre de la mafia. Este capo es el más conocido del cine sin lugar a dudas y su carisma, su coraje y también sus prácticas fuera de la legalidad formarán parte de la historia del cine.
Sam Dawson, Yo soy Sam
Sam Dawson, interpretado por Sean Penn, es el padre de Lucy (la pequeña Dakota Fanning). Él padece una discapacidad que no le impide cuidar de la pequeña de siete años como padre soltero. Un ejemplo de la preciosa relación de un padre y su hija.
Howard Langston, Un padre en apuros
Esta comedia protagonizada por Arnold Schwarzenegger no solo es una película navideña, sino el reflejo de un padre dispuesto a todo por conseguir el regalo perfecto para su hijo, un muñeco Turboman.
Mac MacGuff y Paulie Bleeker, Juno
En esta película protagonizada por Ellen Page no solo tenemos un padre sino dos. El propio padre de la adolescente embarazada, Mac MacGuff (interpretado por J.K. Simons) que apoya a su hija en todo el proceso, y el padre del bebé, Paulie Bleeker (Michael Cera). Dos padres únicos.
Daniel Hillard, Señora Doubtfire, papá de por vida
Cuando el protagonista de esta comedia, a quién da el vida el eterno Robin Williams, se divorcia y pierde la custodia de sus hijos, decide hacerse pasar por una niñera para poder cuidarles, la señora Doubtfire. ¿Qué no haría un padre por sus hijos?
Giuseppe Conlon, En el nombre del padre
Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite son los protagonistas de este estremecedor drama que sigue la compleja relación de un padre y un hijo, ambos encarcelados injustamente.
Lester Burnham, American Beauty
La película que se llevó el Oscar en el año 2000 es también la historia de un padre nada normal. Una tragicomedia cargada de deseos ocultos que protagoniza Kevin Spacey en el papel del padre de familia.
Antonio Ricci, Ladrón de bicicletas
Ambientado en un suburbio de Roma, el filme cuenta la historia de Antonio Ricci, un padre de familia en paro que solo quiere darle a su hijo una vida mejor. Aunque la relación no sea idílica, es el retrato de un padre desesperado por cuidar de su familia.
Hugh Glass, El Renacido
Leonardo DiCaprio consiguió (por fin) el Oscar a Mejor Actor por su brillante interpretación en El Renacido, un western moderno en el que interpreta a un padre cuyo amor por su familia le ayudarán a superar cualquier obstáculo.
Foto | En busca de la felicidad
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario