Vacaciones, he aquí la palabra mágica que incorpora, como por arte de magia, una sonrisa instantánea en el rostro de muchísima gente. Las vacaciones pueden ser la vía de escape de muchas personas y con el verano a la vuelta de la esquina esta palabra empieza a estar más presente en la mente de todo el mundo. Irse de viaje mola mucho (sin importar el destino), pero a veces puede resultar peligroso: un viaje con amigas puede convertirse en una auténtica pesadilla. Para que eso no pase y la amistad siga intacta a la vuelta os mostramos cinco sencillos consejos para que todo fluya como es debido, y es que una escapada con tu grupo de amigas mola, pero no siempre tiene un final feliz...
Crear un "fondo común" para gastos conjuntos
El dinero puede romper muchas amistades y las cuentas pendientes pueden traer más de un quebradero de cabeza. Crear un fondo común para gastos conjuntos puede ayudar a que las riñas entre las amigas se disuelvan de manera automática. Así no habrá ningún tipo de deudas y no escucharemos aquello de "yo he pagado más que el resto" (o el clásico "me debes un euro del desayuno").
Otra gran opción para que no existan tensiones en el grupo es optar por aplicaciones de móvil que contabilicen los gastos del viaje y hagan una cuenta de las deudas finales (diciéndonos quién debe qué a quién). PayBack o Splitwise son las más conocidas y fáciles de usar.
Sois un equipo: ayuda y aporta al igual que tus compañeras
Cuando vais de viaje con amigas tenéis que tener claro algo: sois del mismo equipo -nunca rivales- es por eso que el ayudarse a todas horas hará que no haya tensiones ni malas vibraciones. Si os alojáis en un Airbnb dividid las tareas de casa y así todas cooperaréis en los trabajos de la casa (no dejar las cosas desordenadas, limpiar, preparar la comida...). Una buena manera de lograr un gran consenso es crear previamente un cuadro por escrito que esté aceptado por todas y que muestre unas pautas a seguir así como normas básicas.
Además, la paciencia es fundamental ya que, aunque sean tus amigas y las ames con todo tu ser, tienen sus defectos -al igual que tú- y éstos se hacen más visibles cuando compartes las 24/7 con ellas. Tener paciencia para que todo fluya es fundamental y el no saltar a la mínima es de vital importancia para que el viaje sea perfecto.
Estáis de vacaciones: tomar decisiones de forma independiente mola
Sois amigas pero no por ello os gustan las mismas cosas: en ocasiones las peleas en vacaciones llegan cuando la mitad del grupo quiere hacer una cosa y la otra mitad quiere otra totalmente opuesta. Estar de viaje conlleva hacer lo que a uno le plazca: sois maduras y podéis hacer planes de manera separada e independiente. Está bien que cada una lleve su ritmo y no tenéis porqué hacer todos los planes juntas (basta con quedar en un punto al final del día para intercambiar impresiones y celebrarlo con una buena cerveza).
Ser flexible ante las adversidades
No importa si eres muy cuadriculada y perfeccionista: en los viajes siempre hay cosas que salen mal y no sale como lo planeado. En vez de obcecarse en todo aquello que no funciona, es mejor ser flexible ante todas las adversidades y dar el brazo a torcer para que las peleas sean inexistentes. Además se ha de ser consciente de algo: siempre habrá una parte que ceda más que la otra, no lo tengas en cuenta si esa persona te toca ser a ti.
Hablar y decir a las cosas a la cara (con educación y razonamiento)
Existen pequeños detalles que podrían no gustarte, y el guardarlos para uno mismo es una mala idea. Estos pequeños gestos podrían ir llenando un vaso imaginario en tu cabeza y acabarse derramando con una gran pelea de por medio. Hablar las cosas a la cara con razonamiento es sinónimo de ser una persona madura. Además, está bien exponer todo aquello que no te gusta de alguien (con educación) para que la situación vivida no vuelva a suceder.
Viajar con amigos mola... Aunque no es tan fácil como pensamos. Siguiendo estos trucos podrías lograr un viaje perfecto y no mermar tu relación con tu grupo de amigos. ¿Cuál es el próximo destino?
Fotos | Pexels