No nos engañemos: las despedidas de soltera tienen un cierto tufillo cutre. O, mejor dicho, la imagen que tenemos de ellas lo tiene. Ese topicazo de grupo de amigas vestidas de sabe-Dios-qué con penes hinchables en la cabeza no resulta demasiado atractivo para (casi) nadie. De hecho, en algunos lugares, como Mojácar (Almería), han prohibido toda la parafernalia erótica que rodea estos eventos. También ayuntamientos como Granada, Conil, Salamanca o el mismo Madrid están poniendo coto a las despedidas. Pero, ¿de verdad no hay alguna manera de celebrar una despedida de soltera sin atentar contra la ley o el buen gusto? Nosotros creemos que sí. Y estas son nuestras propuestas:
Un viaje
Sí, casi todas las despedidas de soltera empiezan con un viaje, pero normalmente la idea es celebrar la fiesta lejos de la propia ciudad y el viaje es solo la excusa para ir a un lugar donde nadie nos conozca. Nuestra propuesta es convertir el viaje en el eje de la despedida. Al fin y al cabo, a todas nos gustan las escapadas con amigas.
Nuestra propuesta: pensad qué tipo de viajes le gustan a la novia. Si le gusta la naturaleza, buscad la mejor casa rural posible. Si se pirra por las grandes ciudades, haceos un Londres inolvidable. Si es de las que mata por una buena playa, planead una escapada a Formentera. Y haced muchas fotos, porque puede convertirse en el viaje de vuestras vidas.
Una tarde de compras... por todo lo alto
Cuando se acerca una boda, la novia, como por arte de magia, necesita comprarse un montón de cosas. No es solo lo que se pondrá el día de la boda, sino que probablemente querrá nuevos outfits para el viaje de novios, para alguna fiesta anterior a la boda, para sesiones de fotos pre-boda... Y unas buenas amigas siempre están dispuestas a acompañar a la novia de compras.
Nuestra propuesta: contratad a un personal shopper que se ocupe de la novia con todo el detalle. Es fácil encontrarlos en cualquier ciudad mediana o grande y es una nueva forma de ir de tiendas que seguro que no os decepcionará.
Un paseo en barco
Salvo que haya alguna invitada propensa al mareo (¡imprescindible comprobarlo antes!), una salida de un día completo en un velero puede ser una experiencia genial. Tomar el sol, bañarnos en el mar, disfrutar de una comida en plan picnic... todo ello sin que nadie nos moleste.
Nuestra propuesta: aseguraos de que la época en la que se celebre la despedida sea propicia para salir a navegar, contactad con alguna empresa de alquiler de veleros (mucho mejor, si incluye patrón, para que nadie tenga que estar pendiente del manejo del barco) y... ¡a disfrutar!
Una carrera popular
Si algo está claro a la hora de celebrar una despedida de soltera, es que debe adaptarse a los gustos de la novia y sus invitadas. Y, si no, que se lo pregunten a todas las chicas que alguna vez se hayan visto envueltas en una despedida que no tenía nada que ver con sus gustos: un infierno. Así que, si os va el deporte, ¿qué mejor satisfacción que la de correr unos cuantos kilómetros todas juntas?
Nuestra propuesta: tened en cuenta la forma física de las participantes y seleccionad una carrera asequible para todas. Una camiseta conmemorativa será una buena forma de haceros reconocibles y de guardar un buen recuerdo. Y, al terminar, ¿qué tal un poco de relax en un spa?
Una fiesta temática
Y que el tema no sean los penes hinchables, claro. Solo hay que pensar en cuál es la gran pasión de la novia (aparte de su futuro esposo, esperamos). Si son los viajes, podemos convertir el local donde se celebre en un aeropuerto. Si es la moda, podemos montar una pasarela y desfilar con nuestros modelos favoritos. Y así, con cualquier cosa que se nos ocurra.
Nuestra propuesta: solo necesitamos encontrar un local que se adapte a nuestras necesidades (o la casa de una de las invitadas, que siempre hay gente loca amable que ofrece sus casas para fiestas). En cuanto a la inspiración, como casi siempre, ¡Pinterest!
Clases de cocina a domicilio
¿Y, si en vez de empezar la fiesta con una cena en un restaurante, la montamos en una de las casas? Si, además de cocinar para nosotras, los chefs que contratemos añaden una clase de cocina, ¿qué más se puede pedir?
Nuestra propuesta: buscar un buen profesional (mejor si conseguís referencias de alguien que haya contratado este servicio con anterioridad). En la web Urban Chefs, podemos encontrar asesoramiento para varios lugares de España.
Una fiesta de pijamas
Si la idea (un poco antigua) de una despedida de soltera es hacer las cosas que ya no hará la novia una vez casada, quizá estamos errando el tiro con tanta fiesta nocturna. Porque, no nos engañemos, ¿quién deja hoy en día de salir con sus amigas por el simple hecho de casarse? Sin embargo, acabar durmiendo con tus amigas desperdigadas en colchones en casa de una de vosotras... eso sí va a ser complicado que se repita.
Nuestra propuesta: hacer un revival adolescente completo, con guerra de almohadas, Malibú con piña, Leyendas de pasión en DVD y revisión de esas fotos de acné y ortodoncia que todas querríamos hacer desaparecer.
Imágenes | Pixabay, Instagram.
En Trendencias | ¿Existen las despedidas de soltera con glamour? No, en el mundo de las Hilton
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)