Las mantas de lana gruesa llegaron para quedarse. Creadas en Dinamarca (donde recibieron el nombre Hygge, que significa bienestar) vinieron con cuentagotas hace tiempo y ahora, raro es ver una foto de una casa apetecible en Instagram sin una de ellas. Si hace tiempo que sueñas con tener una de ellas, quizás la cuarentena sea el momento ideal para hacerte una tú misma. Es muy fácil y entretenido.
Para hacerla, necesitas Lana Merino XXL o un material hecho de una maya rellena de fibra hueca (puede ser microfibra de peluche o algodón 100%). Los dos tipos están disponibles en una amplia variedad de colores y vienen en forma de ovillos. Según la experta en el tema Rafi de "Maríatrapillo", estas son las cantidades aproximadas que necesitarás para tejer tu manta si eliges la lana merino:
- Si quieres tejer una manta de 0.90 metros x 0.90 metros: 1KG de lana merino.
- Para un un poco más grande, de 1.20 metros x 0.90 metros : 2KG de lana merino.
- Necesitarás un poco más para una de 1.25 metros x 1.25 metros : 3 KG de lana merino.
- Y si ya quieres una muy grande de 1.50 metros x 1.50 metros: 4 KG de lana merino.
Si eliges el otro tejido:
- Con 1 ovillo puedes tejer una mantita de 50 x 60 cm o una cesta pequeña para bebés.
- Con 2 ovillos puedes tejer un cesto de 50 cm de diámetro x 30 cm de alto.
- Con 3 ovillos puedes tejer una manta de 80 x 110 cm.
Cuando tengas la lana, no hacen falta agujas, la puedes tejer con las manos. Lo bueno de esta técnica llamada Hand Knitting, es que es muy fácil y rápida y no necesita conocimientos previos. La misma experta relata que ella tejió una manta de 125x90 cm en media tarde. Para ponerte manos a la obra su consejo es que empieces quitándote todos los complementos que se puedan enganchar a la lana mientras la manipulas, anillos, pulseras, collares, uñas mal limadas, etc.
Empieza desenrollando un poco de lana para no dar tirones y empieza haciendo una "p", en cuya parte redonda irás metiendo la lana, haciendo una especie de nudos. Los siguientes puntos se hacen con la onda que queda a los lados. Cada vez que termines una fila, deberás cambiar el ovillo de lado. Aquí tienes un vídeo donde puedes verlo para entenderlo mejor.
Ojo, una vez hayas terminado tu manta deberás conservarla con cuidado y solo lavarla en seco, la lana merino es un material delicado.
Dónde comprar lana para hacer una manta XXL
Sobre la lana, no es una lana que sea barata pero sale mucho más rentable comprarla para hacer tú misma la manta que comprar las mantas hechas, que suelen tener un precio alto. Hemos recopilado las mejores que puedes comprar:
Ovillo lana de merino para punto grueso (500 gr) en Amazon 28,90 euros.
Ovillo de lana gruesa en Amazon (250 gr.) 6,02 euros.
Ovillo trapillo lana gruesa para tejer en Amazon (500 gr.) 21,79 euros.
Ovillo de fieltro de lana gigante en Amazon (500 gr.) 24,67 euros.
Pack de 9 lanas en colores diferentes de 50 gr. cada una en Amazon 13,78 euros.
Ovillo de Lana Merino XXL de María Trapillo 27,95 euros.
Ovillo Maxi cotton 1kg de María Trapillo 25,95 euros.
Ovillo de lana merido parda XXL súper chunky (1 kg) de Susimiu 30 euros.
Decorar la casa con mantas XXL
Integrar este tipo de mantas en la decoración de la casa inspira ganas de acurrucarse. Y aunque son muy versátiles (las puedes usar hasta como alfombras) nos chiflan para el sofá o los pies de la cama, donde quedan muy bien contrastando con tejidos más ligeros como con el lino. Se lleva la superposición de tejidos mediante cojines, sábanas y plaids.
Al ser tan suaves resultan de lo más acogedoras y quedan de maravilla también en exterior, ahora que estamos aprovechando más que nunca los balcones y terrazas. Son gustosas al tacto y puedes ponerlas en el suelo de tu terraza mientras pasas horas viendo un maratón de series.
Fotos | @the_stables_, @tamishome, @lichipan, @oh.eight.oh.nine, Ohhio.com
Ver 1 comentarios