Fue el creador de Spiderman, Capitán América, Ironman, Hulk o Thor, pero su legado no solo tiene superhéroes, también superheroínas. Ellas son poderosas, valientes y parte de un universo Marvel tan extenso que será siempre parte de él. A sus 95 años, el creador ha fallecido tras 50 años de trabajo y tantos cameos en las películas del universo Marvel que en Xataka han tenido que hacer una lista para que nos acordemos de todos. Por nuestra parte hemos querido homenajearle recordando a los mejores personajes femeninos que han salido de la genialidad de Stan Lee.
Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata)
La Bruja Escarlata posee habilidades para alterar la realidad y es experta en lo que se conoce en Marvel como “magia del caos”. Apareció por primera vez en un cómic 1964 y en el universo Marvel cinematográfico en 2015 interpretada por Elizabeth Olsen en Los Vengadores: La era de Ultrón. Volverá a aparecer en el cierre de la saga tras la segunda parte de Vengadores: Infinity War, de la que aún no tenemos trailer pero sí fecha de estreno: mayo de 2019.
Natasha Romanoff (La Viuda Negra)
Aterrizó por primera vez en un cómic en 1964. El personaje, que en el cine es interpretado por Scarlett Johansson, es una espía rusa que desertó a los Estados Unidos y acabó convirtiéndose en una agente de S.H.I.E.L.D. y posteriormente de Los Vengadores. Natasha Romanoff no tiene súper poderes, pero sí una capacidad de lucha y manejo de armas asombrosa, llegando incluso a decirse entre los fans de los cómics que podría darle una buena paliza a Batman. Tendrá su propia película, ya que este personaje creado por Stan Lee tiene mucho que decir.
Sue Storm (Mujer invisible)
La Mujer invisible forma parte de Los 4 fantásticos y apareció por primera vez en un cómic en 1961. Fue la primera superheroína creada por Marvel durante la Era de la Plata de los Cómics y puede, además de volverse invisible, manejar campos de fuerza magnética. A la gran pantalla fue llevada por primera vez por Jessica Alba en 2005, en la película Los 4 fantásticos, y por Kate Mara en el reinicio de la saga Fantastic Four en 2015.
Jean Grey (Fénix)
Apareció en el primer cómic de los X-Men en 1963, pero fue cuando Famke Janssen la interpretó en la película X-Men en el año 2000, cuando saltó a la gran pantalla. Tras ella, Sophie Turner interpretó a una Fénix adolescente que comienza a descubrir su poder. Esta mutante con telequinesis, es uno de los personajes femeninos más poderosos del universo Marvel. Tanto que en la próxima película que protagoniza Sophie Turner, Fénix Oscuro, y que se estrena en 2019, demostrará todo el poder que esconde y que puede destruir a la humanidad.
Janet van Dyne (Avispa)
El personaje original creado por Stan Lee hizo su primera aparición en 1963, y en la película Ant-Man y la avispa fue interpretada por Michelle Pfeiffer. Al igual que Ant-Man y gracias a su traje, tiene la capacidad de encoger su tamaño. Además de volar gracias a sus alas de insecto y disparar ráfagas de energía bioeléctrica. El traje de Avispa será utilizado en las películas de Marvel por su hija Van Dyne, interpretada por Evangeline Lilly, a quien ya pudimos ver con él en la película Ant-Man y la Avispa.
La actriz se despidió ayer de Stan Lee con uno de los mensajes más emotivos que hemos visto en las redes sociales.
Jennifer Walters (Hulka)
La abogada Jennifer Walters, herida, recibe una transfusión por error, que acaba convirtiéndola en Hulka, una superheroína con una gran fuerza bruta. Este personaje creado por Stan Lee apareció en 1980 en su primer cómic. Aún no se ha llevado a la gran pantalla a pesar de sus poderes similares a los de Hulk pero conservando su inteligencia y control emocional, pero no podíamos dejarla fuera de la lista de las mejores superheroínas creadas por Stan Lee.
Foto| Dark Phoenix