Si tienes hijos, hermanos o primos pequeños, sobrinos, nietos, amigas con hijos... es probable que hayas visto con ellos Dora, la exploradora en tantas ocasiones que tú misma te hayas acabado convirtiendo en espectadora de la serie casi sin darte cuenta.
Es lo que explicaría el recelo que ha despertado entre algunos usuarios de internet el primer tráiler de la película que lleva al cine la serie de dibujos animados.
Dora y la ciudad perdida está protagonizada por Isabela Moner, a la que acompañan en el reparto Eva Longoria, Benicio del Toro, Michael Preña o Eugenio Derbez.
Con este "live-action", la intención de Paramount Pictures y Nickelodeon es reconvertir la serie infantil en una película de cine familiar y para ello se han introducido algunos cambios con respecto al producto original.
en la película de dora la exploradora el mono no lleva botas pero igual se llama botas yo no lo entiendos
— fer KILL THIS LOVE (@blinkjellberg) 24 de marzo de 2019
El primero es que su protagonista ya no es una niña pequeña sino una adolescente que tiene que salvar a sus padres secuestrados mientras resuelve el misterio de la ciudad perdida del oro. Sin embargo, y a pesar de todo, la aventura más peligrosa de su vida será el instituto, después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres.
Ya se sabe que, de primeras, los cambios no sientan muy bien a los seguidores de una serie y muchas de las críticas han venido por este frente. A muchos seguidores les ha molestado ver que el mono Botas no lleva las botas por las que recibe su nombre.
La adaptación live action de Dora La Exploradora, es lo peor que le ha pasado al mundo desde que alguien decidió hacer la película live action de Dora La Exploradora. pic.twitter.com/xIum5MMI8M
— MrX (@TheMrXOfficial) 24 de marzo de 2019
Tampoco ha gustado que no haya ni rastro del villano Zorro o de los famosos Mapa y Mochila de Dora que parece que en la película no hablarán o cantarán como sí lo hacen en la ficción original. También se encuentra los que consideran que, directamente, no hacía falta que se hiciera una película y la califican de tontería.
Aunque, en general, la acogida ha sido positiva, llama la atención la reacción purista que ha causado entre algunos adultos una película destinada principalmente al público infantil. En ese sentido, podría decirse que la nueva Dora llega para ser una especie de Lara Croft para niños.
Su estreno está previsto para verano de este año. El 2 de agosto llegará a los cines estadounidenses y el día 30 de ese mismo mes ya podrá verse en España. Habrá que ver si, para entonces, los más reacios a los cambios se han podido ir acostumbrando.
Fotos | Paramount Pictures.