22 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto

Nos gustan las comedias y la ciencia ficción, pero hay veces que necesitamos una buena lloradita para seguir

Todos tenemos una película que nos hace llorar y que contiene escenas que siguen erizándote la piel una y otra vez por muchas veces que la hayas visto. No tienen por qué ser dramas en sí mismos, solo contar con una sensibilidad especial.

Podemos hablar de películas de ciencia ficción como 'Interstellar' que no solo te transportan a otros lugares del espacio sino que te harán llorar gracias a la relación padre-hija de los protagonistas. 'Up' y su maravilloso prólogo sobre el amor que sigue poniéndonos un nudo en la garganta. Las mejores películas de Navidad como ¡Qué Bello es Vivir! que nos mantiene en un estado constante de lágrimas en los ojos o dramas como 'Camino' de Javier Fesser, que son sencillamente una obra única.

Netflix tiene también una parte de su catálogo pensado para cuando necesitamos llorar, para cuando estamos tristes o necesitamos una buena dosis de drama. Por eso hemos seleccionado estos dramas de Netflix para llorar sin remordimientos.

Índice de Contenidos (25)

Los mejores dramas románticos de Netflix

Y nadie más que tú

Protagonizada por Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman, este drama es una historia de amor contada desde la enfermedad. Abbie y Sam son almas gemelas desde que tienen ocho años y su destino es estar juntos para siempre. Pero todo se complica cuando le diagnostican cáncer a Abbie. Muy intenso y pensado para hacerte llorar.

Más allá de los sueños

Robin Williams es el protagonista de uno de los grandes romances del cine fantástico que tiene lugar en esta colorida película. Navegando a través de los sueños, la muerte y el amor, esta moderna versión del mito de Orfeo y Eurídice está llena de referencias a La divina comedia', y es una opción maravillosa si buscas emocionarte.

Call me by Your Name

Esta película no solo es un must have para nosotras y se posicionó desde que se estrenó como una de las mejores películas de la última década, una de las más románticas y una maravillosa celebración del primer amor. Pero vas a llorar.

Malcom & Marie

No solo es una película preciosa y tremendamente bella, es también una muestra del amor más crudo. La historia de amor de una pareja que cuando él como cineasta por fin consigue su mayor éxito, viven una noche de amor-odio tremendamente intensa.

Violet y Finch

Elle Fanning y Justice Smith son los protagonistas de este relato adolescente sobre el amor y la vida que conseguirá que sueltes más de una lagrimita. Las enfermedades mentales, el duelo y las dificultades para encontrar su sitio de esta pareja, será el nexo que les una y que te emocione.

Elisa y Marcela

La historia narrada por Isabel Coixet para Netflix, de las dos primeras mujeres que se casaron en España, no podía faltar entre las mejores historias de amor. Sensual, dulce y romántica, 'Elisa y Marcela' es el relato de un amor que hoy forma parte de la historia LGTBI española. La película está protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández y a nosotros, nos enamoró.

Los abrazos rotos

Pedro Almodóvar dirige esta película sobre un amor complicado. Mateo Blanco es ciego desde hace 14 años. En la actualidad vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua directora de producción, Judit García. Esta historia de amor dominada por la fatalidad, la culpa, los celos y la traición está protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo.

El diario de Noa

Si hablamos de dramas románticos no podemos dejar fuera este dramón que contiene una de las historias más románticas del cine (o al menos eso piensan los lectores de Espinof). Con Ryan Gosling y Rachel McAdams como protagonistas, esta historia de idas y venidas te dejará el corazón encogido.

Películas dramáticas premiadas que conseguirán hacerte llorar

Historia de un matrimonio

Es tal la intensidad de esta película que se convirtió sin esfuerzo en una de las mejores películas de Netflix de 2019. El relato de un divorcio que protagonizan Adam Driver y Scarlett Johansson no solo hará que te sientas identificada, sino que desde los primeros minutos conseguirá hacerte llorar de forma irremediable. Además, nos da algunos consejos para superar una ruptura.

Un monstruo viene a verme

La película que dirige Juan Antonio Bayona recibió ocho Premios Goya y se trata de una adaptación del libro homónimo de Patrick Ness. La historia se centra en un niño de 13 años que tiene que vivir la enfermedad de su madre, interpretada por Felicity Jones. Este triste cuento es tan intenso que en algunos momentos te quita la respiración y te mantiene con un nudo en la garganta.

Todo sobre mi madre

Fue el hito con el que Pedro Almodóvar se llevó el Oscar y una maravillosa historia sobre la pérdida y dolor de una madre. Sutil y brillante, se ha convertido en un referente del cine español y no podía faltar en esta lista.

La chica danesa

Tom Hooper firma esta bella película de época ambientada en Dinamarca durante los años 20. Eddie Redmayne y Alicia Vikander (que recibió el Oscar por su interpretación) son los protagonistas de esta historia de amor basada en la que dan vida a dos artistas daneses que descubren un deseo escondido en lo más profundo de él, el de ser una mujer.

Roma

Cuarón hizo historia en los Oscar de 2019 con esta película de Netflix que se ha convertido según los expertos en una prodigiosa obra de arte que se alzó con tres estatuillas, incluidas la de mejor dirección y película extranjera. Abraza la familia y la memoria del director mexicano, y se convierte en un auténtico torbellino de sensaciones que estarán a flor de piel toda la película.


Dramas que nos darán esperanza aunque nos hagan llorar

La sociedad de la nieve

Se convirtió en la película española de Netflix más vista de la historia en tiempo récord, nos descubrió al maravilloso Enzo Vogrinci y J.A. Bayona se reafirmó como uno de los mejores directores españoles contemporáneos. Una historia de superación que se llevó 12 premios Goya y seis galardones en los premios Platino entre otros. Es dura, cruel y desgarradora, y una de las mejores películas que puedes ver en Netflix.

En busca de la felicidad

Con Will Smith y su hijo Jaden Smith como protagonistas absolutos, este drama narra no solo la preciosa relación de un padre con su hijo de cinco años, sino la lucha de un hombre por salvar a su familia cueste lo que cueste. Un drama de superación en toda regla.

Lo imposible

De nuevo Juan Antonio Bayona se cuela en la lista con 'Lo imposible', una película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts que narra el horror que vivió una familia en el tsunami de 2004 que asoló la costa del sudoeste asiático.

El fotógrafo de Mauthausen

Mario Casas protagoniza y destaca en esta película tan dura que narra la historia real de Francesc Boix, preso entre 1941 y 1945 en un campo de concentración nazi, y único español que aportó pruebas y testificó en los Juicios de Núremberg. Es intensa, profunda y nos muestra a un Mario Casas como nunca antes.

La vida por delante

La película de Sophia Loren en Netflix es un drama entre una superviviente del Holocauso y un niño huérfano que se encuentran y cuya amistad cambiará sus vidas para siempre.


Intocable

Es tan dura como infinitamente bella, divertida y esperanzadora. Esta película basada en hechos reales, es la historia de dos hombres que nunca deberían haberse encontrado pero cuyas vidas cambian al hacerlo. Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, fue la encargada de darnos a conocer a Omar Sy, que junto con François Cluzet dan vida a esta maravillosa historia.

Películas de drama que te harán recordar a quienes tienes lejos

Diecisiete

La clave de que lloremos con esta película es la visión que tiene de la familia, la relación de dos hermanos en forma de road trip con la que Daniel Sánchez Arévalo que nos recordará lo importante que es la familia y más cuando la tenemos lejos.

Wonder

Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay son los protagonistas de esta historia de superación en la que la familia está más que presente. Está dirigida por Stephen Chbosky y adapta la novela de R.J. Palacio, narrándonos la historia de Auggie, un niño de 10 años que sufre una enfermedad y debe, tras toda una vida educándose en casa, enfrentarse a su nueva etapa en el colegio.


Foto | Netflix

En Trendencias | Las 43 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias