Llega el fin de semana y nos apetecen planazos. Quedar a comer con la familia o los amigos es uno de ellos, y hacerlo en un restaurante italiano es siempre una buena opción. La ventana de Flavia y The Bellini's son los dos nuevos italianos de Madrid, dos espacios ideales de los que ya se empieza a hablar en la capital y que pretenden estar de moda en la capital.
La ventana de Flavia
El nuevo restaurante del Grupo Flavia es un espacio ideal dentro del hotel NH Lagasca, en pleno barrio de Salamanca de la capital. Se trata de un local decorado por la arquitecta rusa Elena Kardash, dividido en varios ambientes: una zona con mesitas pegadas a una cristalera y barra en tono azul marino sobre un llamativo suelo de colores de mármol, perfecta para aquellos que quieren tapear y tomar un cóctel o una copa, y el salón principal.
En la carta de La ventana de Flavia encuentras platos de pasta fresca artesanal y pizzas de masa madre, que se completa con carnes, pescados y verduras a la brasa. El toque internacional de la carta viene de la mano de su asesor gastronómico, Izu Ani reconocido como uno de los mejores chefs del mundo. Además, el espacio cuenta con una sala de juegos los domingos al mediodía para los peques de la familia.
- ¿Dónde? Calle de Lagasca, 64
- Teléfono: 915 29 63 37
- Precio Medio: 35-40 euros
The Bellini's
Después del famoso Gracias Padre, el Grupo Menos Lobos ha inaugurado el pasado mes de enero The Bellini's, un nuevo restaurante, esta vez italiano. Un lujoso local situado en plena Milla de Oro de la capital, inspirado en las fiestas con más glamour del West Hollywood. Ideal.
Un sofisticado espacio en cuanto a la decoración se refiere, con una carta muy pequeña en la que degustar pastas y pizzas de estilo napolitano, que puedes acompañar con una gran variedad de cócteles. ¿Lo peor? El espacio es mínimo, el mobiliario está excesivamente junto y las mesas son muy pequeñas (e incómodas).
- ¿Dónde? Calle Jósé Ortega y Gasset, 55
- Teléfono: 910 663 181
- Precio Medio: 30 euros