Las vacaciones de verano ya están casi aquí. Días y más días que llenar con actividades, deportes y juegos si no queremos que los más pequeños se suban por las paredes de casa. Y ojalá tuviéramos cerca de las nuestras bibliotecas como las que os enseñamos. Seguro que los días se pasaban rapidísimo...
1.- East Hampton Library
La sección para niños de esta biblioteca es el lugar perfecto para navegar por los libros, cuentos e historias más clásicas. Y es que el ambiente marítimo, con sus alfombras que recrean olas y sus gaviotas, invita completamente a emprender ese largo, largo viaje que supone sumergirse en un buen libro.
2.- Raja Tun Uda Library
Un escondite mágico pensado para refugiarse los días de mucho calor o en los que el mal tiempo hacen imposible estar al aire libre. Pero sobre todo es el paraíso para los que sueñan con bosques mágicos repletos de duendes y hadas. Con un árbol real y césped artificial, para que nada te impida tumbarte y pasar las páginas durante horas.
3.- Brentwood Library
Adentrarse en la sección de niños de esta biblioteca es como atravesar un portal mágico y aparecer en un bosque encantado de verdad. Cada visitante es recibido por un búho parlante (con un sensor de movimientos y totalmente mecanizado) que te invita a descubrir los secretos que esconde la biblioteca en su interior y recorrer todas las estanterías, que además están cubiertas de vegetación artificial. Mucho cuidado porque se cuenta que esta biblioteca-bosque misterioso es visitada a menudo por personajes un poco peculiares.
4.- Laramie County Library
Parece increíble que una biblioteca ofrezca tantas oportunidades a los pequeños ¡y a los no tan pequeños! Desde la posibilidad de conducir un bibliobús a jugar en un ajedrez gigante o tomar algo en la cafetería chulísima con la que cuentan. Y cierran la planta a menudo para actividades exclusivas sólo para adolescentes.
5.- ImaginOn: The Joe and Joan Martin Center
Mucho más que una biblioteca convencional, ImaginOn también cuenta con un teatro con capacidad para 250 personas, un laboratorio, clases de arte dramático, hora de cuentos y cualquier cosa que pueda servir para enganchar a los libros, da igual si tienes dos años o dieciséis.
6.- Camarillo Public Library
Más mundos mágicos que visitar. La biblioteca pública de Camarillo es tan increíble que parece el decorado de una película de Tim Burton e igual de mágica.
7.- La biblioteca del Soneva Kiri Resort.
Pocas veces puedes leer suspendido en el aire en una preciosa jaula construida en madera y en un escenario tan artístico, que te invita tanto a soñar despierto.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
En Trendencias|¿Padeces el Síndrome del Mejor Libro de tu vida?
Ver 1 comentarios