Sabemos bien que, detrás del apoyo de los padres por que sus hijos logren a ser grandes estrellas, está el deseo frustrado de éxito que ellos no tuvieron, o intereses por explotar al máximo el talento de los niños, sin embargo, para Roberto Xavier el sueño de llegar a la televisión y cantar en el escenario de La Voz Kids le cambió la vida, no sólo porque resultó ganador en la edición de 2019, sino que, después de su triunfo, su padre le robó el premio y lo abandonó, junto con su madre.
El pequeño, nacido en La luz el llano, un pueblo de Aguascalientes, conmovió a todos con su historia al comentar que le buscaba cantar, pasear en patineta y coleccionar monedas, sin embargo, lo que más llamó la atención fue que, cuando su padre se quedó sin trabajo, él fue quien lo alentó para que cantara y así ganar dinero para su familia.
Por si fuera poco la dura situación de un padre sin empleo, Roberto, como comenta en el video de su audición, buscaba reunir dinero para ayudar a la reconstrucción del seno de su madre, que padecía cáncer y a la que le dedicó su interpertación de 'Canto a la madre' que hizo girar la silla de los tres jueces: Carlos Rivera, Lucero y Melendi.
En el escenario, y acompañado de su padre, el rumbo de su carrera cambió cuando decidió integrarse en el grupo de Lucero, en donde superó todas las pruebas y se convirtió en el triunfador de la emisión, sin embargo, eso no fue suficiente para que su carrera repuntara o pudiera apoyar a su familia, ya que, como se dio a conocer en una entrevista que, recientemente salio a la luz, su padre los abandonó robándoles el premio de medio millón de pesos.
Como se puede ver en varios videos subidos a internet, después de su triunfo en televisión tuvo algunas presentaciones en ferias locales, donde se le puede ver cantar al lado de su papá, que impulsó su gusto por el canto desde que era pequeño.
@blancadlira #lavozkids #robertitoniñotalentoso #lavozkidsmexico #robertolavozkids2019
♬ Oh No - Kreepa
Sin embargo, como lo comentó en su momento en el programa de 'El Burro Show', su papá los dejó seis meses después de que se alzara con el triunfo de La Voz Kids de ese año, una situación que varios internautas han confirmado a través de los comentarios de la misma publicación, en donde, aseguran, su padre huyó a Estados Unidos. Su madre como también refieren, afortunadamente se encuentra bien de salud y trabajando en Aguascalientes.
Recientemente, un video del usuario @eslowolse descubrió a Roberto Xavier fuera de la secundaria en la que estudia, actualmente tiene 14 años y, como él comenta, por cantar desde pequeño sin una técnica vocal se 'le quemó la voz', aunque no ha dejado la música del todo, ya que ha confirmado que ha escrito varias canciones inéditas dentro del género del regional mexicano y esporádicamente publica videos de presentaciones amateur en su canal de YouTube.
Foto de portada de YouTube
En Trendencias | Duki anuncia conciertos en México: descubre cuándo, dónde y cómo comprar los boletos para sus shows
En Trendencias | Mob Wife Aesthetic: las claves del nuevo estilo que arrasa en redes inspirado en la opulencia de las mujeres de la mafia