Normie. Derivado de normal, del lat. normālis. Adj. Dícese de la persona normal o básica. Alguien común y corriente que sigue las modas. Los normies van en manadas, como las ovejas, y para los hipsters (quienes acuñaron el término) son aburridos y nada interesantes. Se emplea para meterse con las personas felices, con una vida plena, despreocupada, sin especial interés por libros, arte o historia, con pareja, mascota… Los hipsters dirían gente común y sin nada especial.
Existen personas que son especiales por naturaleza. Aquellos que ya en el cole dieron la nota por llevar la carpeta forrada con frases de Nietzsche, por ser los precursores del corte a capas o por ser los primeros que escucharon el disco de las Spice Girls.
Y luego esta el resto. Los que descubrieron Wannabe en la radio tras escucharla en bucle, los que llevaban la carpeta con fotos de Leo en Titanic y los que empezaron a ponerse top crop para lucir el piercing del ombligo cuando los chicas populares del instituto lo hicieron.
Según Know your Meme los hipsters usan la palabra normies para calificar a aquellos que siguen modas, que viven felices, que siguen al resto, que no son especiales.
Aunque su primera aparición fue en el Urban Dictionary en 2004, hemos encontrado menciones a normies en el diccionario Oxford de coloquialismos o en el Wiktionary. Ni la RAE, ni la Wikipedia lo contemplan, aunque los hipsters no paren de usarlo. Quizá a ti te lo han dicho alguna vez. Aquí tienes 27 señales que debes cumplir para ser un normie. Y aunque debes cumplir todas y cada una de ellas para ser considerado uno, te adelantamos que puede que te sientas un poquito normie hoy.
1.- Vives en Madrid, no has ido a ninguno de sus museos, pero no te has perdido la exposición de Harry Potter que hubo en Navidad.
2.- Tuviste las agendas de Mr. Wonderful y ahora tienes las de La vecina rubia.
3.- Llevas el pelo con un corte bob después de que lo pusieran de moda Bella Hadid y Patricia Manfield .
4.- Tu película favorita está entre Gladiator, Braveheart y El diario de Noa.
5.- Tienes la biker amarilla de Zara (al igual que medio millón de mujeres españolas) y más de 5 prendas clasificadas como las más vendidas de la temporada, porque sigues todas las modas sin rechistar.
6.- En el coche escuchas Los40 y te sabes todos los éxitos de la radio.
7.- Postureo es tu segundo nombre: cuando comes fuera lo primero que haces es una foto de tu plato y cuando sales del gym un selfie para subirlos Instagram.
8.- Ves The Big Bang Theory el 100% de las veces que aparece cuando haces zapping (a pesar de que no es tan buena como parece)
9.- Usas el filtro del perrito en tus stories y fotos de Instagram.
10.- Comerías poké bowls a diario.
11.- Pero antes, habrías comido sushi a diario.
12.- Pero mucho antes, habrías comido rollitos de primavera a diario.
13.- Hiciste zumba cuando se puso de moda, luego te pasaste al running cuando era el deporte más top y ahora vas a apuntarte a boxeo porque es lo que se lleva.
14.- Usas frases como "salir de tu zona de confort" o "tienes que ser tú mismo".
15.- Usas los hashtag #aquísufriendo #nitanmal y #deterraceo.
16.- Tu sueño es ir al Coachella y hacerte una foto con shorts, botas y una diadema de flores.
17.- De cada 10 fotos que cuelgas en redes sociales, cinco son de tu mascota. Incluso puede que tengas una cuenta solo para tu mascota porque te encantan los animales.
18.- Tienes al menos una foto de espaldas en la playa sin la parte de arriba del bikini, como el resto de tus amigas.
19.- Pides Puerto de Indias en el bar de tu barrio porque queda mejor en las fotos un gin tonic de color rosa.
20.- Seguiste (como todos los millennials de España) Operación Triunfo por la tele, por Instagram y por Youtube y crees que Aitana es una diosa.
21.- Cuelgas en tu muro de Facebook mensajes motivacionales porque quieres transmitir tu felicidad a los demás.
22.- Sigues a Rubijarena, Aiteda, Almaia y cualquier shippeo que crezca en RRSS.
23.- No conoces el nombre de ningún cuadro de Velázquez excepto el de Las Meninas y por una canción trap.
24.- Sabes quién es Kendall Jenner pero no quién es Hiparquía.
25.- Adoras los vídeos/gifs/fotos de gatitos.
26.- Te sabes el estribillo de las canciones de Maluma, pero no sabrías distinguir Beethoven de Chaikovski.
27.- Empezaste a ver Juego de Tronos para no perderte en las conversaciones con tus amigos.
Si ahora estás hiperventilando, no worries. todos somos normies en mayor o menor medida, porque el ser humano está acostumbrado a ir en manada, a seguir normas y porque realmente nadie, repito, nadie es tan especial como cree ser.
Fotos| Unsplash, Instagram @skrillex, @alohapokespain, @quesiquieresarrozcatalina
En Trendencias| Normcore: cuando ser normal es el nuevo negro; 19 palabras que son tan bonitas que querríamos que existieran en todos los idiomas
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario