Nicolas Ghesquiere es un mago o un extraterrestre, según se mire. Su colección otoño-invierno 2012/2013 para Balenciaga presentada en la semana de la moda de París me ha dejado un poco rara. La colección tiene un remix ochentero, que a mí personalmente, me carga. La idea de un futuro/pasado la vemos en sus prendas de cortes futuristas. La modelos son oficinistas que pasean ordenadamente por la nave espacial. Parecen salidas de una película tipo "Fahrenheit 451", "Gattaca" o de algún capítulo de la serie "Black mirror". Y de fondo sonaba la música de "Glass Candy", más revival imposible. ¿Nos espera un futuro ochentero?
Materiales transparentes
Los materiales transparentes que ha utilizado Ghesquiere para algunas de sus diseños dan un resultando sorprendente, poco visto y con un punto distante, muchas veces necesario para prendas diarias o de oficina.
Sudaderas
Las sudaderas ya no estarán relegadas para hacer deporte la próxima temporada nos las pondremos para ir a la oficina, salir a bailar o comprar el pan. Balenciaga presenta unas sudaderas con motivos "geek" o de ciencia ficción y otras con print animales.
Tejidos futuristas
Los tejidos son inteligentes y futuristas. Monos y pantalones en tejidos metalizados con chaquetas con estructuras limpias y todas con cuellos con pico. Para el día y la noche.
En Trendecias Respuestas | ¿Te ha gustado la nueva colección de otoño-invierno 2012/2013 de Balenciaga?
Fotos | The fashion spot En Trendencias | Balenciaga Primavera-Verano 2012: preparados para despegar, este vuelo será de pie En Trendencias | Balenciaga Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París
Ver 1 comentarios