Lo ha vuelto a lograr, Olivier Rousteing nos ha conquistado con su colección Otoño-Invierno 2021/2022 a la cabeza creativa de Balmain hace apenas unas horas. El desfile, presentado en formato vídeo, se inspira en "el impresionante poder que tienen los viajes para abrir las mentes, levantar el ánimo y reunir a aquellos que se han mantenido separados, ya que todos esperamos que pronto lleguen días mejores", palabras de la propia marca en su canal de Instagram. Gracias a la compañía aérea Air France, el show tiene lugar entre aviones y nos permiten adentrarnos sin tapujos en el universo que plantea Rousteing.
La primera parte de la colección está marcada por una clara inspiración militar. El verde caza es el protagonista de varios total looks en forma de largos vestidos de cuero, cárdigans de punto en formato XXL y pantalones cargo con rodilleras y grandes bolsillos. El dorado es el color escogido para teñir los accesorios como los cinturones tipo cadena o los detalles como los botones y las cremalleras.
El desfile avanza y los efectos metalizados aterrizan en el aeropuerto. Plateado y dorado tiñen pantalones estilo paperbag, monos utility y una destacable gabardina de print de cocodrilo. Balmain apuesta por el cuero en diferentes prendas: desde cazadoras XXL hasta chalecos de estética vintage. Los colores neón, tan característicos de la casa (y que ya vimos, por ejemplo, en la pasada propuesta Primavera-Verano 2021), rompen con los tonos neutros y se convierten en el centro de atención. Destacamos especialmente el uso del amarillo y del naranja, todos ellos conducidos a la máxima saturación. Rousteing también da lugar el lugar que merece al logotipo de Balmain, dibujo bicolor que tiñe dos looks al completo.
Si hablamos de los complementos, las gafas de estética futurista han invadido varios estilismos. Además, las modelos lucen a los pies unos zapatos de tacón medio con punta afilada teñidos de colores llamativos. En relación con los bolsos, las clásicas maletas de mano confeccionadas en piel casan a la perfección con el concepto de la colección, al igual que lo hacen los diseños en formato caja redondeada, que también se pueden emplear como mochilas.
Como colofón final, una serie de looks monocromáticos a los que ya nos tiene acostumbradas Rousteing. En este caso, el rosa palo, el rojo y el fucsia son los reyes de la fiesta aérea de Balmain. De estos estilismos destacamos la colación de un bolso a modo "almohada de viaje" y el forro interior del abrigo oversize rosa palo que se tiñe de un impresionante color amarillo neón. En los detalles reside la belleza de la moda. El último look merece una mención especial: un vestido híper futurista con el que la firma francesa propone que pisemos la luna (una tendencia que gana adeptos con el paso del tiempo) sin perder un ápice de estilo. La colección Otoño-Invierno 2021/2022 de Balmain merece un gran aplauso, aunque sea a través de una pantalla.
Fotografías | Balmain