Mientras unos se adentran en experimentos futuristas y en mezclas poco conseguidas que no terminan de convencer, otras grandes casas parisinas hacen lo que mejor se les da: crear preciosos vestidos que sientan bien, que favorecen y que siempre serán elegantes y chic, ya pasen dos años, diez o veinte.
Es el caso de Lanvin, que de la mano de Alber Elbaz consigue ser uno de los mejores desfiles de la Semana de la Moda de París temporada tras temporada.
El desfile de la colección Lanvin otoño-invierno 2011/2012 comenzó muy sobrio, todo de negro, con abrigos y capas con cortes estrictos, zapatos masculinos y muy poca concesión a las florituras y detalles. Me ha recordado a la colección de Yves Saint Laurent otoño 2010, con tantos toques monacales.

Pero poco a poco el show se ha ido animando, dejando paso a túnicas asimétricas con gran movimiento.

A sobrios estampados florales, encajes e incluso estampado de lunares.

A vestidos con sorprendentes volúmenes.

Para terminar en una apoteosis final de preciosos vestidos con colores florales, con sutiles drapeados y frunces que abrazan el cuerpo femenino.

Todos con el sello de uno de los mejores diseñadores que existen actualmente (ahora que grandes nombres están cayendo uno tras otro).

Ver 8 comentarios
8 comentarios
...
un poco de deja vu en colores y formas...pero no me importa en absoluto, matáría por cualquiera de esos vestidos...la mezcla con los guantes largos siempre me ha fascinado, ese toque a lo gilda. los tocados me parecen también preciosos.
http://joursrouges.blogspot.com/
cristinabn
Precioso. Los vestidos de Lanvin siempre son espectaculares.
likeblair
Estoy de acuerdo segun vi la foto me parecia haberlo visto alguna vez, pero me gusta mucho. El vestido amarillo-mostaza me encantaaaa, amor a primera vista.
Usuario desactivado
me ha gustado solo la ultima parte del desfile. adoro lanvin.. perola primera parte me pareción triste, ropa grande para una mujer excesivamente sobria, excesivamaente austera, sin formas, pco femenina.. la ultima parte fue diferente, colorida, interesante. más lanvin.
fashionista
Se repite, siempre es lo mismo vestidos con colores y abullonados..., a lo mejor me inchais a puntos negativos pero bueno si no lo digo revientoo como puede ser bonito el vestido alrgo de corte asimetrico... eso vas a Lanvin y te cuesta una pasta eso coges tu un trozo de tela.. y divino y nadie mas lo tendra... han habido colecciones expectacular de Lanvin pero yo creo que esta temporada esta en declive
Factory_of_dreams
A mi me encanto todo, desde las capas y abrigos del princio, a los fabulosos vestidos del final, pasando por los complementos (los maxi-collares son increibles!). Alber Elbaz es un genio. Leed el post que hice ayer sobre Lanvin: http://ohmarcgod.wordpress.com/2011/03/05/semana-de-la-moda-de-paris-vii-lanvin/
HUMORDEMODA
QUE MARAVILLA! ES QUE LO DE LANVIN, Y SU DIRECTOR CREATIVO MR. ELBAZ, ES MUY LOCO... UN GENIO!
http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/3-de-marzo-de-2011.html
El coolhunter accidental
Elbaz hace como nadie los vestidos cortos, les da unos volumenes y un tiene un uso del color genial...
Aún así tiene que tener cuidado y no quedarse anclado en sus clásicos (mangas abullonadas, asimertrías,...), sino va a conseguir cansar a su público (no van a comprar el mismo vestido temporada tras temporada...)
Me ha encantado la túnica asimétrica en nude.
http://www.elcoolhunteraccidental.com/