La penúltima jornada de la Semana de la Moda de París cerró con Yves Saint Laurent, sinónimo de estilo para muchos y todo un referente en el mundo de la moda, habiendo cambiado el estereotipo de mujer y parte de las tendencias asociadas a su estilo.
En su nueva colección Otoño-Invierno 2011/2012 Stefano Pilati se olvida del color con el que nos deleitó la pasada Primavera-Verano 2011 y vuelve a su línea habitual en la que dominan el negro y el blanco sin grandes concesiones a otros estilos no esperados por parte de la firma francesa.
La mujer masculina de Yves Saint Laurent
La tendencia de Pilati por recuperar al mejor concepto de Laurent nos lleva a seguir viendo a la mujer masculina que en su día nos propuso el diseñador francés. Su maravillo le smoking de los 60 sigue subiendo a la pasarela con otros conceptos modernizados. Ahora vemos estos looks con amplias chaquetas y pantalones rectos de tiro alto que evitan sumarse a la moda del bajo ancho, prefiriendo mantenerse ajustados al tobillo.
Ya en blanco nos encontramos con magníficos conjuntos de chaqueta-pantalón con la prenda superior cruzada.
O bien en gris añadiendo el tweed y el juego de colores a la chaqueta a la vez que un cierre más personalizado.
Yves Saint Laurent también ama la geometría
Existe un movimiento pictórico en la escena artística que se llama Op-art, denominación anglosajona para definir a una escena conocida también como Arte Óptico, allá por finales de los 50 principios de los 60 en Estados Unidos que estamos viendo bastante entre las firmas de moda.
Estampados geométricos que alegran vestidos con un largo hasta media pierna y de abultada figura.
O bien decoran de forma curiosa abrigos cortos en negro que se vuelven muy pop al sumarse lo que podrían ser detalles de nudos marítimos o cadenas a su superficie.
Lo mismo ocurre con prendas superiores.
O con la vuelta de los lunares a los vestidos de charol en negro y blanco.
Sigamos pensando en el estilo inglés
El estilo inglés estará muy moda la siguiente temporada y aquí uno que se alegra. Yves Saint Laurent vuelve por estos terrenos con magníficos looks.
Estos conjuntos aparecen sobre todo en gris, el único color que se atreve a ser la alternativa del blanco y negro para muchas marcas.
Un color y un estilo elegante al que se suman apliques de piel que no ganan mi simpatía pero que están muy de moda.
Yves Saint Laurent es minimalismo
Con toda la corriente minimalista llenando la moda con el menos es más hay que ir a uno de los primeros diseñadores que apostaron por este estilo. Yves Saint Laurent sentó escuela y hoy sigue eligiendo la sencillez como sinónimo de elegancia.
Minimalismo al que se suman las capas y los escote corazón modificados en increíbles monos.
Bastante escote cuello halter entre su colección.
O ideas románticas asociadas al blanco.
Así como los cortes helénicos en los vestidos.
Sin olvidar la mínima incorporación del malva a su paleta de colores.
O el curioso detalle de la cadena al cuello.
Semana de la Moda de París
Fotos | The Fashion Spot
Ver 2 comentarios