Para disfrutar al máximo de descubrir la colección otoño-invierno de Anna Sui nada mejor que poner de fondo una banda sonora que nos haga viajar a los años 60, como The Ronettes o The Beatles. Justo a esa época nos traslada la nueva propuesta de la estadounidense. Estampados llamativos, colores vivos y combinaciones "imposibles" propias de la estética de la época se dan la mano en estas fotografías de estudio con un peculiar cielo estrellado como telón de fondo.
La diseñadora ha apuntado que la película Wonderwall (1968) ha sido su principal fuente de inspiración. En el film, un científico nerd (Jack MacGowran) vive solo y aburrido en un pequeño apartamento hasta que una sofisticada modelo, interpretada por Jane Birkin, y su novio se mudan a la casa de al lado y comienzan a organizar fiestas sin control. Entonces, el profesor deja atrás su monótona existencia para sumarse al desenfreno originado de la pareja. Al visualizar el tráiler de la película rememoramos la estética que tiñe la obra de Joe Massot y los maravillosos looks de Birkin.
Según comenta Sui, "me recuerda a cómo es la vida en estos momentos. Estamos solos en casa ahora, pero sabemos que pronto estaremos en otro lugar". A este referencia, debemos sumarle la ecléctica decoración de la tienda Apple Boutique de The Beatles, situada en el 94 de la calle Baker Street de Londres e inaugurada en 1967.
El uso magnífico del color y de diferentes estampados son uno de los sellos de identidad de Anna Sui, y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar. El escapismo de la realidad y la fantasía se convierten en un vestido largo en clave boho (que recuerda al que lució Birkin en la película) y en diseños midi con estampados llamativos como el animal print, el parsley o las clásicas flores. Asimismo, la diseñadora incluye un traje de dos piezas confeccionado con lentejuelas negras y prendas tan populares en la actualidad como los chalecos.
Como ya hemos comentado, el animal print es uno de los elementos más destacados de la propuesta. Sui se lanza a emplear desde el dibujo de piel de vaca hasta el tradicional leopardo, todo ello en piezas que engloban abrigos peludos XXL, bermudas, gorros tipo bucket y botines de tacón cubano.
Asimismo, el uso del tweed en formato traje de falda con terminaciones de encaje (que tiene aires Chanel, al estilo Sui) también llama nuestra atención. Por último, la estadounidense también ha incluido varios modelos de mascarillas que lucen a juego de los looks que acompañan.
Fotografías | Gtres
Vídeos | Anna Sui y Wonderwall