La Mercedes-Benz Madrid Fashion Week reúne a los principales diseñadores de moda españoles pero también a un segmento que siempre capta nuestra atención: las jóvenes promesas. Por sexto año consecutivo, los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE han entrado en el calendario off de la Semana de la Moda de Madrid y nos han demostrado que tienen un futuro brillante por delante.
Estos jóvenes creadores representan el espíritu de la generación que viene y el avance de la que será la estética de la moda española del futuro. Ellos son las nuevas promesas y su trabajo es un ejemplo del talento joven que nos espera. Zetas que aportan frescura y creatividad.
Este año el desfile se celebró en la Casa de Lector del Matadero de Madrid. La colección Kinesis otoño-invierno 2020/2021 conmemora los 125 años del origen del cine y su influencia en las relaciones sociales y las formas de comunicación. Cada estudiante interpretó la temática a su manera pero, si tenemos que subrayar algo, es el protagonismo que tuvo el uso de tejidos transparentes y la creación de efectos dinámicos con las siluetas.
Como los diseñadores explican, "se hicieron guiños al empleo de filtros y a la posproducción de las imágenes a través de efectos sintéticos mediante acabados glitsch, iridiscentes, colores flúor o superposiciones de tejidos".
La presentación destacó por tener un marcado aire futurista y dividirse en varias partes a través del uso de tonalidades, desde los colores más neutros como los beiges y blancos hasta los grises y negros.
A destacar, un dos piezas de gasa plisada con volantes en cuello y mangas y una chaqueta de cuero negra con fotografías a modo 'tablón de inspiración' en la espalda (fueron nuestros favoritos de la velada).
ESNE es la única Universidad española que desfila en la MBFWM y lo hace con la última promoción de alumnos del Grado en Diseño de Moda cada año.
Fotos | ESNE