El sexo en pantalla es algo ya natural. Son muchas series y películas que incluyen escenas de sexo, más o menos explícitas y más o menos necesarias para la trama, pero hay series en las que el sexo es tan importante como cualquiera de los protagonistas, y en las que deja de convertirse en un complemento y pasa a ser parte fundamental de la trama.
Además, son perfectas para alimentar nuestras fantasías, darnos ideas de posturas sexuales o alimentar nuestro deseo con situaciones excitantes, como estas series que puedes ver en Netflix, Max, Amazon, Apple TV+ y Movistar+ en las que el sexo es un protagonista más.
Índice de Contenidos (19)
Sex Education
Se ha convertido en todo un fenómeno (que nos encanta) y muestra la sexualidad vista desde los ojos de Otis (Asa Butterfield), su protagonista. Junto a Maeve (Emma Mackey) monta un negocio clandestino de terapia sexual. Dudas existenciales, reflexiones, patologías y hasta temores que giran y se mueven en torno al sexo. Directa, divertida y toda una master class de sexo que ya es una de las mejores series de Netflix hasta la fecha.
Puedes verla en Netflix.
Sexo/Vida
Si el título no te lo ha dejado muy claro, te contaremos un poco más. La historia se centra en Billie, una mujer casada y aparentemente feliz que comienza a revivir recuerdos de la tóxica relación con su ex. Tanto es el valor que dan al sexo que la serie sirve de inspiración para probar diferentes posturas sexuales.
Puedes verla en Netflix.
Girls
Es una de las series de la generación millenial por excelencia y una de las mejores series de HBO. Tomó el relevo de 'Sexo en Nueva York' para mostrarnos la vida de una nueva generación. El personaje de Lena Dunham, Hannah, además de una de nuestras heroínas, es directa, natural y moderna. Junto a Jessa, Soshanna y Marnie, viven un idilio de amor-odio con la vida que nos muestra un sexo natural, necesario y explícito.
Puedes verla en Max.
Élite
Se convirtió en un guilty pleasure de Netflix que parecía enfocada a los adolescentes pero que enganchó hasta a treinteañeros como la que escribe. La historia detrás de un asesinato en un colegio de élite no es solo un thriller de instituto. Es sexo. Y será explícito. Lo oirás, lo verás y casi hasta lo sentirás. Miradas, roces y puro fuego necesario para la trama que puede servirte de inspiración.
Puedes verla en Netflix.
Outlander
La historia de amor de Claire y Jamie basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon no es solo una serie de viajes en el tiempo y amores eternos. La serie protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan (uno de los hombres más guapos del mundo) usa el sexo como conexión y hasta, en ocasiones, como arma. Explícito y excitante, sobre todo en las primeras temporadas, el sexo es imprescindible para entender la serie.
Puedes verla en Movistar+ y Netflix.
Wanderlust
Esta serie británica, ambientada en Manchester, gira en torno a Joy (Toni Collette), una terapeuta que trata de mantener su matrimonio a flote tras un accidente. Y para avivar el deseo, deciden poner en práctica el concepto de “parejas abiertas”. No solo hablarán de sexo, sino que normalizarán otros tipos de parejas que salen de los estándares habituales, además de ser una reflexión sobre las relaciones largas, el deseo y la sexualidad.
Puedes verla en Netflix.
Masters of sex
Si el título no te lo ha dejado muy claro, te contaremos un poco más. La serie, que va por su cuarta temporada, cuenta la historia de la psicóloga Virginia Johnson (Lizzy Caplan) y el tímido ginecólogo William Masters (Michael Sheen), quienes en los años 60, fueron pioneros en el estudio científico del sexo y de sus efectos en el cuerpo humano. Los pioneros de la revolución sexual. Pone voz femenina al sexo, está ambientada en los maravillosos años 60 y no solo tiene escenas sexuales, sino que la serie trata con naturalidad enfermedades y disfunciones sexuales.
Puedes verla en Apple TV+ y Movistar+.
Love
Love está aquí porque es una serie que normaliza las relaciones y el sexo. No te enseñará un encuentro “perfecto” ni sus protagonistas Mickey y Gus harán alarde de un amor romántico al estilo de los grandes clásicos. Lo que más nos gusta de 'Love' es cómo se parece a la vida real. Mucha química entre dos personas a priori incompatibles, mucho sexo imperfecto y mucha verdad. Una comedia romántica fresca y con un tercer protagonista indiscutible: el sexo.
Puedes verla en Netflix.
Grace and Frankie
Esta divertida sitcom no tiene escenas de sexo explícito, pero sí hablará (y mucho) sobre el sexo, sobre todo el que se tiene en la tercera edad. Las protagonistas, Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) son dos mujeres a las que sus maridos han abandonado tras confesar que son gays. Ellas deciden lanzar al mercado un vibrador para mujeres con artrosis, y desprenderse de prejuicios y estereotipos.
Puedes verla en Netflix.
Tú, yo y ella
Los tríos son una fantasía común en muchas personas. También en esta serie, por eso Jack y Emma, con el fin de dar vidilla a sus relaciones sexuales, deciden ponerlo en práctica. La serie no solo tendrá sexo a tres, sino una muestra de cómo es el poliamor.
Puedes verla en Netflix.
The affair
Noah (Dominic West) es un escritor y padre de familia que vive una vida convencional junto a su mujer Helen y sus cuatro hijos. Alison (Ruth Wilson) es una camarera que trabaja en un bar de Montauk y arrastra las consecuencias de una tragedia. Y ahora, mantienen un affair alejado de sus parejas. La infidelidad y las mentiras son el hilo conductor de este drama aclamado por la crítica donde el sexo juega un papel importantísimo. Muchas escenas de cama, el deseo por las nubes y una trama intensa completan esta serie.
Puedes verla en Movistar+.
Skins
De nuevo los más jóvenes toman el poder. La serie británica tiene siete temporadas y aunque otros han intentado seguir sus pasos (EEUU hizo su propia versión), es la más auténtica. Al igual que lo es su visión del sexo. Este drama tiene tintes de comedia y las relaciones sexuales son tan importantes como cada uno de sus jóvenes protagonistas.
Puedes verla en Netflix.
Sexo en Nueva York
Sin duda 'Sex and the city' marcó un antes y un después en cuanto al sexo en las series se refiere. Las cuatro protagonistas eran ambiciosas en su vida laboral y también el sexo. Fueron pioneras en hablar de sexo de forma abierta, y por eso forman parte de este listado, porque el sexo en esta mítica serie fue importante, y mucho.
Puedes verla en Max.
Valeria
Netflix también apuesta por el sexo made in Spain con esta serie ambientada en el Madrid más moderno, concretamente en Malasaña, y tiene al sexo y al deseo sexual en el centro de su primera temporada. Sus protagonistas nos dejan encuentros alejados de la perfección y la amistad de un grupo de cuatro mujeres que suponen el reflejo de la generación millennial. Se basa en la saga de Valeria de Elisabet Benavent, así que si te quedas con ganas de más, puedes leerte las novelas.
Puedes verla en Netflix.
Los Bridgerton
Es todo un bombazo de Netflix y en especial su primera temporada, venía cargadísima de escenas sexuales. Se basa en los libros de Julia Quinn y ha llegado hasta la tercera temporada, pero ya está en marcha la cuarta y nosotras no podemos esperar más.
Puedes verla en Netflix.
Normal people
Se basa en el bestseller homónimo de Sally Rooney, y no solo fue la mejor serie romántica de 2020 sino que se convirtió en nuestra favorita. Amor real en estado puro impregna esta serie en la que la sexualidad es protagonista indiscutible. Dibujadas con una arrebatadora belleza, las escenas de sexo son el complemento ideal para el amor de toda una vida.
Puedes verla en Movistar+.
La vida sexual de las universitarias
Podríamos decirte que es el nuevo 'Girls' de HBO Max, y que tiene como protagonista a Pauline Chalamet, la hermana de Timothée Chalamet (uno de los hombres más guapos del mundo según nuestro humilde criterio). Pero lo realmente importante es que es creación de Mindy Kaling (creadora también de la fantástica comedia 'Yo nunca'). Nada de tabúes y mucho humor.
Puedes verla en Max.
The Bold Type
Amamos demasiado esta serie que nos parece una de las mejores series de la historia con protagonistas femeninas. Y para todas ellas el sexo ocupa un lugar importante y del que se hablará largo y tendido. Y no solo de relaciones, también. de problemas físicos, sexualidad y deseo.
Puedes verla en Apple TV+.
El juego de las llaves
Una comedia con toques de drama que nos mete de lleno en la vida swinger cuando sus protagonistas deciden darle un empujón a sus vidas y sus relaciones sexuales con el juego de las llaves. La serie tiene un reparto encabezado por Maite Perroni, y con Sebastián Zurita, Marimar Vega, Humberto Busto y Horacio Pancheri entre otros.
Puedes verla en Prime Video.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos| Netflix, HBO Max, Movistar+, Prime Video, Lionsgate+
En Trendencias | Las 20 mejores series turcas que puedas ver ahora mismo
En Trendencias | Quiérete mucho y bien. Las 11 mejores técnicas de masturbación para alcanzar el orgasmo