Cuando pensamos en calor, buen tiempo, el aumento de las temperaturas y un cálido paseo al sol, el lino es uno de los materiales con los que crearíamos un look de altura de aires mediterráneos y mucha sofisticación.
Si, además, le sumamos una silueta tan cómoda y favorecedora como la de las bermudas, obtenemos una pieza con la que recibir a la temporada estival por todo lo alto. Asimismo, el lino ofrece la opción de formular un total look (junto a una camisa, por ejemplo) con este tejido que nos transporta a una isla paradisíaca.
El lino suele estar bañado de colores neutros. Tonalidades como el blanco, el caqui y el beige son las más populares en esta categoría. Así, nos encontramos con prendas muy fáciles de combinar que puedes llevar con (casi) cualquier prenda de tu armario. Asimismo, si quieres añadir un toque aún más veraniego, puedes optar por lucir unas sandalias de rafia o un bolso de mimbre.
Bermudas lino pinzas de Mango. Su precio es de 39,99 euros.
Bermuda de lino de Uniqlo. Su precio es de 24,90 euros.
Pantalón corto en mezcla lino de H&M. Su precio es de 24,99 euros.
Shorts de lino mixto de Twinset. Su precio es de 150 euros.
Aunque si lo tuyo no son los colores neutros, también encontramos alternativas de lo más coloridas como este modelo de Max Mara teñido de un espectacular color mandarina (que queda genial con una sencilla camiseta blanca).
Pantalón corto de sarga de lino de Max Mara. Su precio es de 219 euros.
Bermudas de puro lino de Benetton. Su precio es de 39,95 euros.
Bermuda 100% lino de Massimo Dutti. Su precio es de 59,99 euros.
Pantalón corto de lino de H&M. Su precio es de 29,99 euros.
Finalmente, no podía faltar una alternativa en color negro. Aunque no es el tono más veraniego del mundo, es una tonalidad infalible que queda genial, sobre todo, para una fiesta nocturna o para un evento un poco más formal (cuando ingresemos en la 'nueva normalidad').
Pantalón corto con cinturón de H&M. Su precio es de 19,99 euros.
Fotos | Mango, Uniqlo, H&M, Twinset, Massimo Dutti, Benetton, Max Mara, @sophia_rosemary