Reutilizar los objetos que ya tenemos en casa para aprovecharlos de nuevo y darles una nueva vida es algo de lo más recomendable en tiempos de crisis climática. Y hay muchos más de los que te crees que nos sirven para este propósito. Por ejemplo, las toallas del baño. Con el el uso, este textil acaba volviéndose áspero y se desgasta. Lo más habitual, entonces, suele ser deshacernos de ellas cuando ya no dan más de sí para el fin para el que fueron creadas, sin ser conscientes de que pueden tener una segunda oportunidad. Aquí la muestra:
Paños de cocina
En primer lugar, puedes confeccionar paños para limpiar. Puedes cortar trozos de toallas de 27 cm de largo por 12 cm de ancho para limpiar el polvo, o superficies como la máquina exterior de aire acondicionado utilizando una fórmula jabonosa.
Mocho
También puedes cortar la toalla para adaptarla a las dimensiones de tu fregona. Simplemente, sujeta el trozo cortado a la misma con unas cuerdas para limpiar y saca brillo al suelo de tu casa. El mismo proceso puedes seguirpara envolver el cepillo de barrer, pero cortando la toalla con forma de "H". De este modo, puedes colocar la base de la escoba en el medio, y atar los extremos de la "H" para que no se suelte.
Alfombras de baño
Otra idea es reutilizar tus toallas de baño viejas como alfombras de baño. Ya sabes, esas que usamos para pisar en el momento de salir de la ducha. Puedes comprar una rejilla de goma o un material antideslizante para coserlo o pegarlo en la toalla y darle mayor seguridad, evitando que se deslice.
Cama para mascotas
Uniendo dos toallas viejas de tamaño similar puedes reaprovecharlas haciendo una cama para tus mascotas. Cóselas para unirlas por tres de sus cuatro lados, y a continuación rellena el interior con otra toalla vieja cortada en tiras, y cose el cuarto lado.
Baberos
Por último, también se pueden utilizar las toallas viejas como baberos para los peques de la casa. Tan solo hay que cortarlos a la medida adecuada para que les cubra el cuerpo.
Foto de portada | Denny Müller
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva