Hay misterios en la vida difíciles de resolver y el saber la talla exacta del sujetador podría encontrarse dentro de ese enigmático paradero de preguntas sin respuesta. Mientras que solemos pensar que el número es la clave de todo, lo cierto es que es la letra la que dictamina la talla exacta para que la comodidad nos acompañe a todas horas. Hoy os mostramos todos los consejos y los detalles que tienes que tener en cuenta para saber exactamente cuál es tu talla.
Diferencia entre contorno y copa
Antes de empezar debemos tener claro que la talla del sujetador se compone de un número -que se basa en el contorno- y una letra -se refiere a la copa-. Tal y como indica su nombre, el contorno es el diámetro que rodea la espalda bajo el pecho por debajo de la línea del aro del sujetador y alrededor del tórax (es decir, el ancho de la espalda); la copa es la medida por encima del pecho.
No llevar el sujetador adecuado
El sujetador adecuado implica problemas de espalda y contribuye a la caída del pecho -así como a la aparición de estrías-.
Aunque pueda parecer imposible hacer el cálculo y encontrar la talla exacta, existen muchas webs que te la calculan por ti. Tan solo debemos añadir los centímetros de contorno y copa para saber cuál es la nuestra.
Cómo saber la talla del sujetador (de manera exacta)
A pesar de que hoy en día existen muchas vías de conocer la talla exacta, existen muchos lugares especializados que te miden tu pecho y te ofrecen opciones para todas las ocasiones. Firmas como Hunkemöller, DIM, El Corte Inglés o Victoria's Secret ofrecen un servicio al cliente excelente, además de un sinfín de propuestas en lo que a lencería -para distintos pechos- se refiere.
Marcas con una gran variedad de tallas y modelos
Tristemente, en nuestro país existen muchas firmas low-cost de lencería, pero estas no ofrecen una amplia selección de tallas y copas. Si eres de las que busca más allá de la copa B, te mostramos algunas firmas asequibles que te van a enamorar.
- Hunkemöller. He aquí una de las firmas pioneras en proponer diseños actuales, al mejor precio y para todo tipo de cuerpos. El encaje, los colores vivos y la gran variedad de opciones hacen que Hunkemöller sea una de las mejores marcas para ir a comprar lencería sin dejarnos el sueldo por el camino.
- H&M. Pese a que en tienda pueda parecer que no hay mucha oferta, en su tienda online existen un sinfín de productos en todo tipo de tallas. Ya seas fan de las copas con relleno o sin ellas, la firma low-cost por excelencia ofrece una amplia colección al mejor precio.
- Victoria's Secret. La firma norteamericana destaca por tener unos ángeles que quitan el hipo a medio planeta, pero además dispone de una infinita selección de lencería. Pese a que en nuestro país no hay tiendas físicas donde vendan su colección, hoy en día se pueden hacer pedidos por su web.
Fotos | Victoria's Secret, Pexels