A pesar de la ola de calor y que nos apetezca más estar frente a una buena máquina de aire acondicionado, es tiempo también de disfrutar de los exteriores de nuestra casa. Por ello, contar unas ideas de decoración de nuestra terraza es ideal para crear un espacio funcional, bonito, acogedor creando el escenario perfecto para las reuniones más especiales del verano. Por todo ello, nos fijamos en algunas de las novedades que nos trae el catálogo de Ikea para esta época estival que nos han conquistado.
En primer lugar, hemos fichado un cenador para disfrutar de las comidas sin tener que estar bajo el sol. Concretamente, tenemos el HIMMELSÖ (199 euros) que además ofrece protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 50+ (como las mejores cremas solares) y contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor).
Hace ya un tiempo que los muebles de ratán empezaron a tener especial protagosnismo no solo para decorar un salón interior sino también para tener en la terraza y darle un estilo bárbaro. En este caso, el modelo RISHOLMEN (179 euros) disponible en dos colores nos parece una idea estupenda.
Y yendo un poco más allá, lucir las nuevas sillas bicolores VASSHOLMEN resistentes y duraderas con cordel de papel trenzado que nos parece una idea muy estilosa. Su precio es de 69 euros.
Como ideas para iluminar la terraza os proponemos una que tiene el poder de cambiar por completo el ambiente e Ikea lo sabe. Se trata de unas guirnaldas LED SOLVINDEN con 12 bombillas, que funcionan con pilas en tonos amarillentos muy retro y su precio es de 29 euros.
Seguimos con lámparas como las que llevan bluetooth incluido que, además de poder escuchar música en el jardín o el balcón, nos sirven como gadget decorativos de cualquier rincón de nuestra terraza. Su precio es de 69 euros.
No hay velada que se precie en la que no haya, como mínimo, algo para comer y lucirnos con nuestras recetas de picoteo y aperitivos. Así, qué mejor momento que apostar por una de las vajillas más bonitas de Ikea como las de colores más vibrantes como la nueva GLADELIG donde los platos tienen un precio de 15 euros cuatro unidades.
O los platos ENTUSIASM que son sencillamente preciosos con un precio de 10 euros por cuatro unidades.
Para saber cómo decorar la terraza con plantas y que quede ideal nada mejor que comenzar renovar nuestros maceteros y apostar por algunos tan bonitos como los nuevos CHIAFRÖN (4 euros).
O también maceteros con soporte hechos a mano donde lucir fores de colores preciosas con un precio de 19 euros.
Y, por último (aunque no sea novedad propiamente dicha peor no podía faltar), para todos los que tengáis espacio, sumar una cocina exterior o una barbacoa para hacer una comilona con los amigos es una opción más que buena para los menús más sabrosos al aire libre. Además, hay un montón de modelos, concretamente, el que os traemos es el GRILLSKÄR con un precio de 399euros.
Fotos | Ikea