¿Cuántas veces has escuchado eso de expectativas versus realidad? Seguro que muchas, porque lo de los memes hace ya tiempo que se nos fue de las manos. Sin embargo, ¿a quién no le va a gustar echarse unas risitas por algo del primer mundo? La cosa, como siempre, es saber cómo nos lo tomaríamos si lo estuviéramos viviendo nosotras.
La moda es más que llenar un armario y volverse loca semana tras semana llenando carritos, a veces imaginarios, en Zara. Cuando transmite algo más allá de llevar una prenda puesta, se convierte en arte, en aquello que queremos alcanzar, se disfraza de ironía incluso, como comentábamos en el post sobre los bolsos que ya no se llevan, o al menos no tanto, poniendo de ejemplo el modelo Le Chiquito de Jacquemus. ¿Su utilidad? ¡Ninguna! Su finalidad es meramente estética, por diversión, para el disfrute, una declaración de intenciones.
Hay ideas que en papel, en teoría, son maravillosas, pero el problema está en llevarlas a la práctica de forma correcta. Cuando el PP designó a Isabel Díaz Ayuso como cabeza de lista por la comunidad de Madrid sabía lo que hacía pero no esperaba el resultado, al igual que pasó en Andalucía con Juanma Moreno, ¡y mira cómo les ha salido la jugada! Sin embargo, mira a la pobre Inés Arrimadas, a la que le arrebataron su feudo catalán y a saber qué se encontró cuando llegó a Madrid.
Esto es algo que sucede en todos los ámbitos y en moda, teniendo en cuenta lo que hemos estado viendo estas últimas semanas, nos queda claro cristalino que lo de combinar vestido corto o minifalda con botas cowboy no es tan buena idea como parece. Es guay sin duda, ¡queda genial!, ¿pero de verdad es posible llevar este mix en España cuando el tiempo por fin parece que lo permite? Pues según Paula Echevarría, que ha vuelto a apostar por unas de las combinaciones más arriesgadas (para la salud) de la primavera, sí, pero nosotras no lo vemos muy claro.
La intérprete es fan del estilo boho-chic y este juego de prendas y complementos encajan bastante bien con esa estética. Sin embargo, ¿qué pasa en España? Pues que eso del entretiempo, aunque ahora parece que lo estamos viviendo un poco, es más ficción que realidad y pasamos del frío al calor, ¡no tenemos término medio! Por eso cada vez que vemos propuestas de estilismo en esta línea las miramos con deseo y cautela porque no queremos pensar qué sucede dentro de esas botas tras caminar dos pasos: rozaduras, subida de temperatura, hinchazón... ¿Y si mejor optamos por la comodidad de unas sandalias bonitas y lucimos pedicura?
Fotos | Launchmetrics Spotlight et al.
En Trendencias | Guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo y 13 ideas para inspirarte
En Trendencias | Las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar esta primavera-verano 2023