Podemos dar, oficialmente, por inaugurada la temporada de tender dentro de casa. Y es que las lluvias del otoño y el invierno hacen mella en nuestra rutina de lavandería. No obstante, podemos contar con que los japoneses vengan al rescate, porque este truco nipón para secar la ropa en interior te va a salvar la colada y el pico en la factura de la luz cuando enciendes la secadora.
Para muchas de nosotras, el invierno es sinónimo de drama a la hora de poner la lavadora. Tender fuera viene con riesgo de lluvia, pero también de congelación de las manos a la hora de colocar la ropa bien estirada en la cuerda. El plan B es un poner un tendedero plegable o vertical en mitad del salón. Sin embargo, siempre se termina acumulando humedad y, como resultado, la colada coge mal olor. Por suerte, hay solución y viene directita desde Japón.
El tendido en arcoíris
Cuando tendemos la ropa dentro de casa, el espacio es reducido y no sopla el viento. Por eso la ropa queda muy pegada entre sí, haciendo más difícil que el aire circule entre las prendas y alargando el tiempo de secado.
En Japón lo han solucionado con la técnica del tendido en arcoíris. Es decir, colocan las prendas más largas en las partes exteriores para que estén más expuestas al paso del aire, mientras que prendas más cortas (como tops, ropa interior o trapos) queda en el interior.
Además, también aprovechan la calefacción para hacerse un 2 en 1: colocan el tendedero cerca para acelerar el secado mientras, al mismo tiempo, calientan la casa. De este modo, optimizan el tiempo y evitan el olor a humedad en la ropa. Además de no alargar el tiempo que tienen el armatoste con toda la colada en mitad de la casa, así como subir la factura de la electricidad a golpe de secadora.
Foto de portada | mariekondo
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Te contamos 15 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla
Ver 0 comentarios