Arrebatadora, sexy y muy sofisticada. Así te sentirás si te enfundas en una falda lápiz o falda de tubo que marque tu silueta. Los diseñadores nos proponen un sin fin de modelos en sus colecciones, simpre adapatadas a las nuevas tendencias y tejidos.
Christian Dior nos propone faldas de tubo pero de punto, mucho más cómodas a la hora de caminar. No se trata de faldas "normales" porque están cargadas de detalles que las hacen realmente femeninas. Detalles en la cintura o largos asimétricos hacen que cada modelo sea diferente.
Faldas de cuero
Las faldas de cuero son un básico de nuestro armario. Cada temporada de invierno llegan nuevas propuestas en colores y diseños. Este invierno dominan en negro, azul y granate. Es una de las prendas más rockeras, pero eso depende de cómola combinas.
Mis preferencias son tops ajustados o blusas de gasa, así obtendrás un look sofisticado y correcto, por ejemplo para una reunión de trabajo ¡Triunfarás! Con americana sienta mejor entallada.
Si prefieres un outfit rockero, combínala con cuero o una camisa de estampado tartán. Las firmas nos las proponen con cuerpos oversize o de silueta cooon que particularmente no me convence nada.
Al más puro estilo Marilyn Monroe, muy sensual y estrechando cintura, la moda de las faldas lápiz con aberturas sigue formando parte de nuestra vida y nuestra moda.
¿Con qué complementos la combino?
De cuadros, con estampado príncipe de gales o pata de gallo, drapeada, con volannte, con o sin raja... las propuestas son muy varidas, pero ¿cómo combinarla? Si eres alta te puedes permitir el lujo de escoger un zapato de tacón bajo o incluso hasta unas bailarinas. Si eres de estatura media o baja, opta por taconazos, salones o abotinados, ¡triunfarás! También combina muy bien con botines.
Para conseguir un look años 40, puedes ponerte un cinturón externo que acentúe más tu cintura.
En Trendencias | ¿Ya estás mentalizada para salir en camisón a la calle? En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2013/2014: vuelven los años 40
Ver 6 comentarios