El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada

Cómo cuidar la ropa blanca doblada durante meses para quitar esos roces amarillos que salen

Tras mucho tiempo sin usar tu blusa romántica de tendencia o esa camisa blanca que combina con todo, un día quieres ponértela y descubres que tienen unas marcas horrorosas. Hay una solución para quitar las manchas amarillas de la ropa de manera muy fácil y con productos que tenemos en casa.

Índice de Contenidos (8)

Quitar las manchas amarillas de la ropa guardada con lejía o lavandina

No hace falta tirar la ropa, con lejía o lavandina podemos recuperar el color blanco. Se puede usar a mano o a máquina, siempre que sean tejidos de algodón, nylon o poliéster. Este truco no sirve en ropa delicada, porque la lejía puede estropear la prenda.

Quitar las manchas amarillas de la ropa guardada con bicarbonato

Es muy probable que se localicen en la zona del cuello o con manchas de sudor en la ropa, pero a veces amarillean por todas partes. Es hora de recuperar tus prendas blancas o de color crudo y que luzcan como nuevas utilizando un truco casero muy sencillo.

Prepara una mezcla de agua y bicarbonato de sodio a partes iguales, truco que nos sirve por ejemplo para evitar que la cocina se llene de grasa. Para una sola prenda con un vaso es suficiente. Mezcla bien ambos productos y extiende la mezcla por la zona de la mancha. Si toda la prenda tiene manchas, disuelve el bicarbonato en un barreño con agua caliente para que el producto empape bien todo el tejido.

Cesto para hacer la colada

Deja actuar la mezcla blanqueadora una hora para que haga efecto, aclara la prenda y lava de la manera habitual (en la lavadora con agua fría o a mano). Tu ropa quedará como nueva y sin rastro de las manchas amarillas. Lo mejor es que este truco también funciona para limpiar las Converse de tela, por ejemplo.

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa guardada con vinagre de limpieza

Para evitar la lejía en prendas delicadas recurrimos al vinagre de limpieza, porque es un potente blanqueante. El proceso es muy similar al del bicarbonato, solo hay que diluir un tapón de vinagre en un barreño de agua y dejar la ropa reposar dentro durante media hora o una hora.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con zumo de limón

Otra fórmula para eliminar esas sombras amarillentas que afean nuestra ropa es poner unas gotitas de zumo de limón directamente sobre la mancha y dejarla una hora con exposición solar directa. Después se mete en la lavadora y listo, vuelves a tener un blanco nuclear.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con agua oxigenada

Si quieres volver al blanco que tenía tu ropa antes de almacenarla y usarla, el agua oxigenada es un gran aliado. Se puede utilizar en prendas de algodón, sintéticas, nylon y otras similares y solo tienes que llenar un barreño de agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Sumerge la mancha y déjala a remojo hasta que desaparezca.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con oxígeno activo

Los productos quitamanchas que venden en el supermercado pueden utilizarse para solucionar estas manchas en ropa blanca. Especialmente aquellos que se anuncian con oxígeno activo, que podemos echar en la cubeta de detergente o directamente sobre la mancha.

Recuerda que antes de lanzarte a comprar ropa nueva, la ropa que tienes guardada en tu armario merece una segunda oportunidad (y no hablamos de vender en Vinted) aunque al primer vistazo la veas con manchas. A veces recuperarla de nuevo es tan fácil como emplear uno de esos trucos de la abuela infalibles, para lucir tu blusa o tu jersey como si los acabaras de estrenar.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa con percarbonato blanqueador

El percarbonato es un producto para hacer la colada que venden en todos los supermercados, como este de Mercadona de 1,75 euros. Se mezcla con el detergente habitual y potencia el color de las prendas blancas. También se puede utilizar en lavado a mano, dejando la ropa a remojo en agua templada con una cucharada de percarbonato durante dos horas y aclarando.

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa guardada con tabletas limpiadoras de dentadura

Las tabletas que se compran en el supermercado o en farmacia para limpiar a fondo las dentaduras o férulas dentales tienen un potente activo limpiador que también sirve para la ropa. Disuelve tres tabletas en agua tibia o fría, coloca la ropa sucia dentro durante toda la noche (8 horas) y después lávalas como de costumbre. 

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Imaxtree, Unsplash, Mercadona.

En Trendencias | Qué son los jeans boyfriend, cómo combinarlos y seis looks para llevarlos con estilo.

En Trendencias | Te contamos diez trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias