Unilever veta el uso de modelos talla cero en sus campañas

Unilever veta el uso de modelos talla cero en sus campañas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La campaña de publicidad de Dove por una Belleza Real, ya se ha ampliado a todos los productos de Unilever, compañía que posee esta marca. La empresa ha declarado que se niega a usar modelos talla cero en sus futuras campañas de belleza, pues según los directivos de la compañía de ahora en adelante se dedicarán a seguir las estipulaciones de las Naciones Unidas acerca de salud y masa corporal (entre 18.5 y 21).

Unilever ya se encontraba detrás de la campaña Pro-Edad de Dove que muestra a seis mujeres de más de 50 años como promocional de sus nuevos productos de cuidado de la piel. E incluso tanto para verano como durante todo el año, mostraban los resultados de sus productos en mujeres reales, no esquéleticas modelos ni de 1.80m. de estatura, sino mujeres normales como tú y yo.

En Estados Unidos el comercial para la televisión fue vetado debido a que se alegaba que enseñaba demasiada piel, un poco incongruente si se analizan los demás programas con alto contenido sexual y de violencia que aparecen en ella, pero ellos sabrán. Mientras tanto, no podemos sino aplaudir el hecho de que la compañía Unilever se una a legisladores, diseñadores y organizaciones que apoyan una imagen de la mujer carente de estereotipos, más apegada a la realidad y que nos haga sentirnos bellas sin importar el peso, edad, raza o estatura.

Vía | Catwalk Queen

Comentarios cerrados
Inicio