Cuando hablamos de choques culturales que son digno de llamar la atención, no podemos negar que, en México, tenemos comportaminetos que, a ojos de todo el mundo, pueden ser por demás raros, y en las relaciones de pareja pasa exactamente igualm como lo cuenta una chica coreana al confesarnos que en Corea, las celebraciones de aniversario se lo toman 'más en serio' que en México.
En un video que compartió en TikTok, Sujin Kim, conocida mejor como la Chingu Amiga, deja de manifiesto el queno puede entender cómo es que los mexicanos no se esfuerzan por ser detallistas cuando de celebraciones en pareja se trata.
'Peleamos por el aniversario porque en Corea celebramos a cada rato: 100 días, 300 días... pero mi novio no sabe ni qué día es', argumenta en el video, dando a entender que los mexicanos no se preocupan por darle importancia a una fecha tan especial como lo es ésta.
Por si fuera poco, Sujin aclara que, en Corea las parejas son más detallistas, a diferencia de México, cuando dice que "cada aniversario estyo muy emocionada" pero termina decepcionándose al ver que su novio no tiene detalles con ella como los que los chicos de Corea tienen con sus novias.
@chinguamiga 😤😤 #coreana #choquedecultura #chinguamiga #parati
♬ 오리지널 사운드 - Chingu Amiga
Además, en el video deja ver otra diferencia de comportamiento entre los mexicanos y los coreanos, y es que dice, los mexicanos se vuelven muy celosos y sentidos cuando a sus parejas las invitan a las fiestas y éstas no las llevan con ellas.
"En Corea nunca llevamos a nuestras parejas a nuestras reuniones", afirma Chingu Amiga, quizá porque la invitación es para una persona, o porque piensa que su novio se sentirá incómodo al no conocer a los demás asistentes, aunque claro, este tipo de compartamiento, a diferencia de los europeos, se deba a que son más celosos con sus parejas.
En Trendencias | Durex lo tiene claro: en México se tiene uno de los mejores sexos del mundo
En Trendencias | Quién es Nava Mau, la actriz y activista mexicana que se roba la cámara en el último gran éxito de Netflix