En cuestión de costumbres, el mundo es todo un festín de variedades. Desde llevar patitos de goma en la cabeza hasta meterse en la cama de Ikea para dormir la siesta. Oye, para gustos los colores, o los edredones, porque hoy venimos a hablar de este hábito noruego muy poco romántico pero muy práctico.
Esta española que vive en Noruega cuenta en su perfil de TikTok las mayores diferencias culturales entre ambos países. Una de ellas nos ha sorprendido mucho y consiste en colocar dos edredones individuales en las camas dobles de matrimonio, en vez de uno grande que recubra todo el colchón.
La tiktoker cuenta que es una costumbre que se remonta a la cultura vikinga, cuando dormían envueltos en sus propias pieles de animales. El objetivo es que cada uno esté tapado y envuelto en el edredón a su gusto, sin compartir o sin tirones de manta que dejen al otro destapado.
A practicidad, los nórdicos siempre están en lo más alto. En primer lugar, porque valoran mucho su espacio personal y, en segundo lugar, para poder regular el calor de forma individual. La idea es buena, pero a nosotras nos encanta apretujarnos bajo la manta con nuestra pareja y esa magia se pierde.
Fotos | @carlanebulosa.
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad
En Trendencias | Los mejores consejos para superar la ruptura de una pareja a la que aún amas
En Trendencias | Mi chico tiene problemas de erección, ¿qué puedo hacer para ayudarle?
En Trendencias | 13 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío.