Hay cosas que como en España en ningún sitio y los cumpleaños son una de ellas. A fiesteros no nos gana nadie y esta madre española viviendo en Reino Unido nos lo ha dejado clarísimo. Así cuenta el choque cultural que tuvo en un cumple infantil y lo de la tarta nos ha dejado noqueadas.
Esta madre de una niña de 4 años vive en Reino Unido y hace poco acudió al primer cumple anglosajón de su vida. Ha usado TikTok para contar la experiencia y los detalles más diferentes, en comparación con una celebración made in Spain.
@lajovena2.0 Choque cultural 🇪🇸🇬🇧 #españolaenuk #mividaeninglan #amigos #cumpleaños ♬ sonido original - Xatts
Lo primero que sorprende es la entrega de regalos. En España tú los abres, das las gracias y si no te gusta, finges que sí. Pero nuestros vecinos ingleses amontonan los paquetes para que el cumpleañero los abra cuando se quede solo. ¿La teoría? Que así no hay que poner buena cara si el regalo es un fail.
Además, si no conoces demasiado al que cumple años, en Reino Unido apuestan por tarjetas regalo para no complicarse la vida. Tampoco hay vítores ni aplausos cuando sopló las velas, fue todo muy correcto y "con cero unidades de vida".
Pero lo más fuerte es que cuando soplan las velas, cortan la tarta y, en vez de comerla in situ, la envuelven en una servilleta y la reparten a cada niño, para que se la lleve y se la coma en su casa, con toda la nata, mermelada y bizcocho chupaos y secaos con la servilleta. ¿Qué es eso?
Fotos | @lajovena2.0.
En Trendencias | Las marcas más bonitas de ropa de bebé para regalar a niñas recién nacidas
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
En Trendencias | 24 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados