Una estadounidense descubre cómo hacerse zumo de naranja solita. Parece un titular del Mundo Today, pero es la realidad más aplastante y terrorífica del día. Hailey es tiktoker (@haileydrewpolk) y se ha hecho viral en redes por compartir un hack que aún nos tiene flipando.
Nos ponemos en contexto. El zumo de naranja se comenzó a popularizar en EEUU cuando un excedente en la producción de naranjas de 1909 obligó a empezar a exprimirlas para no tirarlas. Como pasa a menudo, una campaña de marketing de años se encargó del resto y ahora es uno de los desayunos más populares.
Una estadounidense descubre cómo se hace el zumo de naranja y su hack para hacerlo se viraliza en redes
Hailey es americana y desayunar zumo de naranja es algo habitual en su caso. Tiene un brick en la nevera que abre cada mañana para verter su contenido en un vaso. Sin más. Un acto casi mecánico.
Pues ahora todo ha cambiado, porque ha estado de vacaciones en Italia, tierra de carbonara y pizza, y estando allí ha pedido un zumo de naranja. Así ha sido como se ha dado cuenta de que no, las naranjas no son un ente ficticio que sale de un brick de tetrapack, sino una fruta que se exprime para darnos ese zumo que tanto nos gusta.
Sorprendida, se preguntó si podía hacerlo en casa, así que se compró un exprimidor como este, unas cuantas naranjas y se puso manos a la obra. Hailey acababa de descubrir la maravilla de hacerse un zumo, y quiso compartirlo con el resto del mundo haciendo un vídeo demostrativo del “truco más fácil”.
Braun CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, 20 W, 350 ml, Cantidad de Pulpa Ajustable, Apto para Lavavajillas, Diseño Icónico, Blanco
“Tratando de hacer cambios más saludables en mi vida y esto es demasiado fácil”, decía. Vaya si lo es, Hailey. Tal vez sea porque vivimos en España y con la comunidad valenciana repleta de naranjas eso de los zumos es algo habitual en las casas españolas. Mi madre por ejemplo, me daba zumito recién exprimido en invierno para prevenir constipados (aunque la vitamina C no funciona para eso) y lo acompañaba de la ya mítica “bébetelo, corre, que se le se van las vitaminas”.
Las reacciones no han tardado en aparecer. Desde frases como “será broma, ¿no?”, hasta personas que pensaban que el vídeo iba de otra cosa, “por un momento creía que iba a exprimirlos con la mano con algún hack y no… solo mostró como exprimirlos con una exprimidora… encima eléctrica”. Otros dicen que van explicar “cómo beber agua del grifo” o que no se explican el por qué de este vídeo.
La repercusión ha traspasado TikTok y ha llegado a Twitter, que sabemos todos que es mucho más de hacer leña del árbol caído que cualquier otra red social. “Podría ser parodia” es lo más bonito que hemos visto.
No es que los mediterráneos seamos mejores, o superiores como dice este otro americano que ama vivir en Madrid. Ni que pensemos que en Estados Unidos no saben de gastronomía (que lo hacemos viendo a esta americana comer en un McDonald's al venir a España). Es que nos siguen sorprendiendo muchísimo las reacciones de los americanos a algo tan habitual en Europa.
Hailey, cariño, bienvenida a la vida en la que sabes que el zumo no sale de un brick, sino de un árbol maravilloso que da una fruta aún más estupenda: las naranjas.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | TikTok @haileydrewpolk
En Trendencias | 16 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario