¿Cuándo fue la última vez que te sacaste un solo selfie? No dos, ocho o veintiséis, para tener varias opciones donde elegir antes de subirlo a las redes sociales. Solo uno. Esa fue la pregunta que se hizo hace unos días Michelle Elman, una coach experta en body positive, después de darse cuenta de que la mayoría de personas perdían mucho tiempo haciéndose múltiples fotos y seleccionando la mejor de entre ellas. Con esa conclusión tan simple nació el reto #OneTakeBeauty, al que cada vez más mujeres se están apuntando en Instagram.
No es solo el tiempo perdido lo que preocupó a Michelle, sino, especialmente, la autocrítica constante cuando la gente ve sus propias fotos: «Casi se ha convertido en una rutina que, cuando alguien ve su foto, lo primero que haga sea criticar su cara: 'Odio mi ojo' o 'Qué sonrisa tan fea'». Así que Michelle tomó una decisión: poner a sus casi 40.000 seguidores en Instagram a popularizar un reto, el #OneTakeBeauty. Es decir, a postear imágenes en la red social de una sola toma, sin repetir hasta encontrar la imagen perfecta.
La respuesta no se hizo esperar. Cientos de usuarias han empezado a subir sus fotos, muchas de ellas acompañadas por comentarios sobre lo liberador que había sido darse cuenta de cuánto tiempo perdían buscando la foto ideal. «Cuando más me llama la atención es durante los viajes. Mucha gente pasa más tiempo haciéndose fotos y eligiendo la imagen perfecta frente a un monumento que mirando al monumento en sí. La perfección deberíamos buscarla en el momento que capturamos, no en nuestra cara o nuestro cuerpo».
Imágenes | Instagram.
En Trendencias | Una preciosa fitness blogger muestra su cuerpo tras un año sin depilarse y anima a toda mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo