Seamos sinceras, Vinted está muy bien, pero la trabajera que te metes para subir los productos a la plataforma debería computar como jornada laboral. Entre las fotos y rellenar toda la información se va la vida. Por no hablar de responder a las cutres que quieren que les rebajes una prenda de 50 euros a 2 euros y te hacen perder el tiempo. Todo para acabar vendiendo camisetas a un euro. ¿Y si te digo que hay un plan B que te ahorra el esfuerzo?
Lo llaman 'el Vinted para vagas', pero en realidad se llama Micolet y es tienda de segunda mano online y física. Con ella puedes hacer cajas o bolsas de ropa y solo tienes que decirles cuántas prendas les envías y una dirección. Ellos se encargan de recogerlo, analizarlo, subirlo a su página y venderlo. A ti no te cuesta nada de dinero o tiempo y, al final de cada mes, te ingresan lo que hayan vendido. Eso sí, hay cositas que hay que tener en cuenta.
No es oro todo lo que reluce. Lo cierto es que Micolet es súper cómoda si lo que buscas es quitarte cosas de en medio y hacer espacio en casa, porque en dos días viene un repartidor y se lleva todo. Sin embargo, los usuarios mencionan muy a menudo que lo venden todo por muy poco dinero y que se quedan con un porcentaje, así que ya te adelantamos que millonaria no vas a hacerte.

El funcionamiento tiene truquitos. En primer lugar, no recogen en casa si no hay un mínimo de 20 prendas, porque no sale a cuenta. Después, tardan unas semanas en revisar todo lo que mandaste y te envían un email con cada prenda, listada y preciada.

Si hay algo en muy mal estado te dan dos opciones: te lo devuelven o lo mandan a una ONG. Tampoco aceptan ropa de deporte, pijamas y bisutería sin etiqueta original, ropa hecha a mano sin etiqueta de marca o talla y ropa de hace más de tres temporadas (a excepción de algunas marcas). Esto último es bastante criticado: "hay que ser sostenible, pero no mucho".
Al final de cada mes te ingresan lo que han vendido, si es que han vendido algo. Sin embargo, muchas dicen que sacas cuatro perras porque lo precian por debajo de su valor, se llevan una parte y, además, van bajándolo de precio si no se vende. "Al principio estaba muy bien pero ahora te pagan poquísimo" afirman.

En definitiva, fantasía si has asumido que ganarás poco y que prefieres unos euros a tirar la ropa a la basura o reciclarla, especialmente sin hacer ningún esfuerzo ni lidiar con clientes pesados. Si dependes de ello económicamente, mejor quédate en Vinted.
Fotos | @luciiagamma, @micoletweb.
En Trendencias | 15 combinaciones de colores con las que mezclar el burdeos (y molarlo a otro nivel).
En Trendencias | FIB 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Entrar y enviar un comentario