Amamos TikTok. Es una red social con tanto contenido y tan diferente que es capaz de descubrirnos cómo eliminar las ojeras usando bronceador, contarnos cuál es la mochila perfecta para viajar con poco equipaje o sorprendernos con la inexplicable reacción de una americana al descubrir cómo se hace el zumo de naranja.
Nos gustan especialmente los vídeos que nos muestran las diferencias de España con otros países, bien sea en los supermercados (seguimos flipando con lo que venden en Corea) o en los transportes públicos.
El último ejemplo le tuvimos en Australia, donde una española nos contó la costumbre de los habitantes de ese país al bajarse del autobús y ahora viajamos hasta Oslo, en Noruega, para descubrir que esperar al autobús en Noruega no es como en España.
La curiosa forma de esperar el autobús en Noruega
Pablo Soler es español y vive en Oslo desde hace ya ocho años. Aún hay cosas a las que no se ha terminado de acostumbrar, como que en invierno la mayor parte del tiempo es de noche y que es, en sus propias palabras, “literalmente lo único “malo” y “deprimente” que tiene el invierno noruego, desde mi punto de vista”.
Lo que nos cuenta en uno de sus últimos vídeos no tiene que ver con el koselig ni con la hora a la que se cena en Noruega. Tiene que ver con el respeto y con esperar el autobús, y nos ha parecido tan curioso que necesitábamos compartirlo:
@pabloenoslo Esperando el bus. 2 metros de distancia al de al lado o no eres noruego😂 #noruega #espaciopersonal #foryou #parati #fypシ゚viral #fyp #fy
♬ sonido original - Pablo Soler
En el vídeo Pablo nos enseña la milimétrica posición de cada una de las personas que esperan el autobús y añade que “se toman muy en serio el espacio personal”. Una fila con dos metros de separación entre cada persona sin que este gesto haya sido impuesto por nadie. Surge así en cada parada de Oslo. Igualito que en Madrid, que eso de que se peguen a ti es casi imposible de evitar si usas el transporte público.
Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar. El vídeo acumula más de 12k visitas y subiendo y ya hemos podido leer lo que opinan muchos de esta práctica tan curiosa. “Ojalá todos fueran así de respetuosos con el espacio personal de uno”, afirma una de ellas. Y para otros es un sueño hecho realidad porque odian “que casi me respiren en la nuca”.
El comentario más repetido es un “qué bendición” porque, sobre todo tras el covid, cada vez somos más los que valoramos el respeto del espacio personal, algo que en Noruega vemos que llevan muy a rajatabla.
Fotos | TikTok @pabloenoslo
En Trendencias | 105 frases motivadoras que te ayudarán a conseguir lo que te propongas en la vida