Este es el consejo de la experta para quemar grasa pasados los 50
A los 50, el cuerpo no responde de la misma forma a los entrenamientos o las dietas que a los 30. Los cambios en el mismo son inevitables, como consecuencia de la menopausia, una etapa en la que, además, aumenta la tendencia a subir de peso. Por ello, es esencial prestar atención a esos nuevos hábitos que podemos empezar a poner en marcha en estas edades, para estar en forma y perder peso de una forma saludable.
La farmacéutica y nutricionista Boticaria García, una de las divulgadoras de contenido relacionado con salud más aclamadas del momento, ha explicado en una de sus intervenciones mediáticas en televisión, que "a partir de los 50 años la grasa se quema más despacito." Pero, ¿a qué se debe esto? y sobretodo, ¿cómo podemos paliar esta situación?
A medida que nos vamos haciendo mayores nos cuesta más adelgazar, ya que el desgaste calórico no se produce con la misma rapidez. Así lo explica el Instituto Metropolitano de Obesidad, que insiste en que el metabolismo tiende a ralentizarse a medida que envejecemos, en concreto a partir de los 30 años. De esta forma, al consumir más calorías, se va quedando grasa almacenada, y en consecuencia se va ganando también peso. A todo esto le sumamos un dato muy relevante, a los 50 se tiene un 20 % menos de masa muscular, por lo que es esencial trabajar la misma.
La dieta también es algo que debemos de vigilar desde cerca en estas edades, especialmente las mujeres ya que como indican nuestros compañeros de Vitónica, es la menopausia y el periodo previo a ésta, lo que hace que se den ciertas modificaciones en nuestra composición corporal, destacando más allá de la ausencia de la menstruación, la pérdida de músculo y hueso y, por supuesto, la ganancia de grasa.
Para conseguir mantener una buena musculatura es esencial contar con una rutina de entrenamiento que nos ayude a desarrollar la musculatura y sobre todo, mantenerla. Si queremos conseguir resultados notables, no tenemos por qué seguir entrenamientos demasiado complejos, basta con apostar por ejercicios efectivos. Boticaría García insiste:"entrenamos el tren inferior haciendo sentadillas y el tren superior haciendo curl de bíceps."
El paso a paso de las sentadillas y el curl de bícepes
Si vamos a incluir estos dos ejercicios recomendados por BoticarIa García en nuestra rutina, es esencial ejecutarlos de forma correcta, para evitar lesiones y conseguir unos resultados evidentes. Para las sentadillas, nos colocamos en posición de pie, con los pies paralelos, y las piernas abiertas a la anchura de las caderas, dejando las rodillas ligeramente flexionadas. Desde esa posición, flexionamos las mismas y bajamos hasta que formen un ángulo de 90 grados. No podemos olvidarnos de dejar la espalda recta.
Para el curl de bícepes, nos centramos en el tren superior y empezamos colocándonos de pie con una mancuerna en cada mano. Mientras los brazos se quedan pegados al cuerpo, sujetamos la mancuerna de forma que la parte interior de nuestra mano quede girada hacia delante. A continuación, tiramos de forma alternativa de uno u otro antebrazo hacia el hombro y repetimos dicho movimiento durante 1 minuto.
No debemos olvidarnos que estos ejercicios deben ir acompañados de una dieta equilibrada, para conseguir que los resultados se acentúen, puesto que no podemos pretender conseguir un cambio en nuestro cuerpo dejando todo el peso de dicha transformación en el deporte. Se trata de un conjunto de buenos hábitos, donde todos suman su grano de arena para conseguir poco a poco una pérdida de grasa.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario