Un producto 360º rico en proteínas, vitaminas y minerales que querrás incluir en tu cesta de la compra
A la hora de recurrir a las proteínas en nuestra dieta, a menudo tendemos a decantarnos por clásicos como pollo o huevos. Está claro que contar con este dúo infalible de alimentos en la nevera nunca está de más, pero a menudo tendemos a olvidarnos de la infinidad de posibilidades que se nos ofrecen para incluir proteínas en nuestras comidas. Y es que caer en la monotonía a la hora de poner en marcha las recetas de la semana es muy fácil.
Para ello nos hemos fijado en la carne de mejillón congelada, una alternativa sana y fácil a la hora de preparar un plato con dicho ingrediente como protagonista. Por ello no hemos podido pasar por alto la bolsa de ultracongelados de este molusco que ofrece Mercadona, una opción que no solo destaca por su valor proteico sino también por ser rica en potasio así como su contenido en ácidos grasos Omega-3.
La alternativa que ofrece el supermercado es una bolsa de 275 gramos con un precio de 2,45 euros, un must para incluir de una forma económica este superalimento en tus recetas del día a día. Eso sí a la hora de su consumo es esencial saber que como todo producto congelado, debemos descongelarlo antes de su preparación y conservarlo en el frigorífico para consumirlo antes de que transcurran 24 horas.
Beneficios del mejillón en nuestra dieta
- Alto contenido en proteínas: este molusco cuenta con 24 gramos de proteína por cada 100 gramos, una cifra que supera el 30% de la cantidad recomendada en un día.
- Rico en potasio: ayuda especialmente a la comunicación entre los músculos y los nervios. Así mismo facilita la entrada de nutrientes en las células y la salida de las sustancias de desecho de las mismas, según indican los estudios científicos.
- Ricos en ácidos grasos Omega-3: la carne de este molusco destaca sobre el resto y presenta propiedades antiinflamatorias.
- Contiene Zinc: gracias a la presencia de este mineral ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Ricos en vitaminas A y C: ayuda al mantenimiento de los huesos y es a su vez un gran antioxidante que estimula la producción de glóbulos blancos.
Aunque la lista de beneficios de este producto es amplia, no hay que olvidar que los mejillones son moluscos filtradores por lo que en su interior podrían acumular ciertos metales o contaminantes del agua en su tejido. Y es que aunque contar con ellos en nuestra dieta es un plus, debemos hacer un consumo responsable sin sobrepasar los límites saludables.
Fotos | Mercadona
En Trendencias |55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario