Las semillas de chía son una bomba de beneficios, pero si sufres estos síntomas, quizás deberías no incluirlas en tu dieta
Los beneficios de la chía son tantos que muchos ya se dirigen a estas semillas como un superalimento, y no es de extrañar. En su composición destaca especialmente la presencia de omega 3 que no solo las convierte en una excelente opción para cuidar nuestra salud cardiovascular, sino que, a la par, también actuaría como un gran antiinflamatorio natural. La ciencia no se cansa de ensalzar sus propiedades, donde hemos encontrado que hasta podrían ser ideales para perder peso, puesto que son especialmente saciantes, un must para evitar el picoteo entre horas y no llegar a las comidas con mucha hambre.
Está claro que añadirlas a la dieta solo traería beneficios, pero hay un pequeño detalle que tendemos a pasar por alto, y es que estas semillas podrían interferir negativamente con algunos medicamentos como son el caso de anticoagulantes, antiplaquetarios, antihipertensivos, anticancerígenos y antioxidantes, así lo explican nuestros compañeros de Vitónica. Desde ahí, han advertido como esto se debe en parte a las propiedades anticoagulantes de esta semilla, de forma que su consumo podría potenciar los efectos de ciertos medicamentos, favoreciendo el riesgo de hemorragias.
Este no es el único caso en el que deberíamos intentar evitar las semillas de chía, y es que no sería un alimento muy óptimo para quienes presentan problemas de estómago. Si no vas a consumirlas en una preparación que contenga agua u otro líquido, debes de saber que estas semillas secas podrían absorber agua en el sistema digestivo y llegar a causar ciertos inconvenientes, e incluso dificultar la respiración. Por ello desde Vitónica, para evitar riesgos, apuestan por ingerirlas junto con un líquido, de esta manera se agrandarán antes de tomarlas.
Otro de los casos en lo que se debería evitar la chía, es cuando se tiene alergia a semillas como las de la mostaza, de sésamo, así como otras semillas posiblemente relacionadas, y es que es esencial asegurarse que no se es alérgico a la proteína de estas semillas. Eso sí, en el caso de que no sufras ninguna de las condiciones anteriormente nombradas, estás de suerte, porque puedes disfrutar plenamente de las propiedades de este alimento.
Desde Vitónica, recalcan la importancia de cómo consumimos las semillas de chía y apuestan por ingerirlas previamente remojadas, ya que sería la forma de aprovechar al máximo sus nutrientes. Además, de esta manera se digieren de forma más sencilla, además de que se facilitaría la absorción de nutrientes y nos proporcionaría, a la par, una mayor sensación de saciedad en nuestro cuerpo.
Fotos | Castorly Stock en Pexels, Delphine Hourlay en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
En Trendencias | 26 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados
En Trendencias | Las camisetas de moda en 2025: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario