Más allá de las ensaladas: estos son los alimentos congelados que puedes incluir en tu dieta para perder peso

Toma nota de los esenciales que no pueden faltar en tu congelador

Muchas veces pasamos por el pasillo de congelados del supermercado mirando con cierto recelo esa sección. Pensamos que quizás esas verduras ya cortadas, dispuestas a salvarnos de un apuro en cualquier momento tienen que tener algún truco, no puede ser todo tan bueno como se anuncia. Lo cierto es que los alimentos frescos no son siempre la mejor alternativa. Los estudios científicos han señalado que las verduras congeladas podrían tener un mayor contenido de algunos nutrientes, como la vitamina C y E, ya que se congelan muy cerca del momento de la cosecha. Entonces, ¿cuáles son las mejores opciones de congelados que nos ofrecen los supermercados?

Mezcla de frutos rojos

Como explican desde Vitónica, estos alimentos son un must para mejorar el perfil de lípidos en sangre, debido a su contenido en fitoesteroles y están cargados de nutrientes destacando especialmente su contenido en vitamina C, calcio y fibra. A su vez son pobres en calorías y muy ricos en agua, un must en tu dieta si estás buscando perder peso y una opción perfecta para tener siempre a mano en el congelador.

Mezcla de verduras salteadas

Ideales para añadir a tus platos del día a día. Y es que es tan sencillo como sacar la cantidad que necesites y colocarlas sobre las sartén o freidora de aire y cocinarlas en tiempo récord. Opciones cargadas de nutrientes y agua que son ricas en fibra y nos ayudan a saciarnos, evitando así el picoteo entre horas, lo que hace que sea una gran opción a la hora de bajar de peso. Eso sí, hay que tener en cuenta el tiempo que pasan estas verduras en el congelador, ya que según indican las investigaciones científicas, podrían perder su calidad tras los seis meses de congelación.

Salmón congelado

Además de ser una gran fuente de ácidos grasos omega 3, desde Vitónica explican como contiene casi un 21% de proteínas y mucha vitamina D. Un alimento saciante que también en su versión congelada, una vez cocinado o crudo a modo de tartar, pude ayudarnos a estar más saciados en nuestras comidas y evitar ese picoteo entre horas, perfecto para bajar de peso.

Pechugas de pollo congeladas

Este alimento especialmente rico en proteínas es perfecto para una comida acompañado con una guarnición de verduras. Es una opción saciante que en su versión congelada sigue siendo todo un must, especialmente para esas ocasiones en la que parece que no tenemos nada en la nevera, el congelador puede ser nuestra salvación.

Una comida saludable y perfecta para seguir el día con energía que tiene un gran punto a favor, que nos permite un sinfín de recetas healthy a las que podemos recurrir si buscamos adelgazar, pero que a la par son muy nutritivas y sabrosas.

Fotos | Nataliya Vaitkevich en Pexels, AS Photography en Pexels, Nataliya Vaitkevich en Pexels, Deane Bayas en Pexels, Pixabay en Pexels

En Trendencias |Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias