Más allá de las nueces, esta es la fruta que tienes que incluir en tu dieta si quieres mejorar tu salud cardiovascular

Los desconocidos beneficios de esta fruta: es un superalimento para la salud del corazón

Los frutos secos están cada vez ganado más protagonismo en mi dieta. Los incluyo en ensaladas, tostadas y a modo de topping sobre las cremas de verduras en invierno. Y es que, nos dan la oportunidad de cuidar nuestro colesterol en un simple gesto, además de influir de forma positiva en los lípidos. Más allá de las nueces o los pistachos, que son muy ricos en ácidos grados omega 3, un gran componente cardioprotector, existe una fruta cargada de beneficios para la salud de nuestro corazón, esa es la granada.

La granada es ese superalimento que no solemos tener en cuenta a la hora de incluirlo en nuestra cesta de la compra. Sin embargo, esta fruta de alto contenido acuoso y rica en fructosa natural, nos aporta compuestos fenólicos, presenta una función antioxidante, y es rica en fibra, potasio, magnesio, calcio vegetal, vitamina C, así como hierro y cobre. Además,  según señalan los expertos de Vitónica, se encargaría de reducir ciertos procesos inflamatorios y podría ser de gran ayuda a la hora de reducir los niveles de obesidad.

Por si fuera poco, desde Vitónica destacan especialmente sus propiedades antiinflamatorias las cuales son un must a la hora de contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Ya que, no solo se encargaría de conseguir una  circulación sanguínea más óptima, sino que también es un gran alimento al que podemos recurrir para reducir el colesterol malo o controlar el estrés.

No hay que olvidarnos de que, además de su sabor dulce, lo cual es siempre un plus, presenta una amplia fuente de vitaminas y minerales, así como un bajo contenido en calorías. En concreto, destaca por su cantidad de vitaminas del complejo B, selenio, zinc y vitamina E, en definitiva, un sí rotundo en tu dieta.

Seguramente te estarás preguntando como añadir a tus menús semanales esta fruta, y es que, muchas veces nos olvidamos de ella porque no sabemos como incluirla en nuestras recetas del día a día. Yo, la mayor parte de las veces, opto por colocarla como topping sobre ciertos platos fríos, aunque mi opción favorita es añadirla sobre el yogur natural para disfrutar de un postre saludable cargado de beneficios para mi organismo. ¡Toma nota!

Foto | Towfiqu barbhuiya en Pexels, Pixabay en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias