La almeja: el ejercicio de pilates para levantar los glúteos de forma fácil

Así es el paso a paso para presumir de glúteos firmes este verano

Pexels N Voitkevich 4827956
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En verano, acudir al gym se nos hace un poco cuesta arriba. Ya sea porque abandonamos la ciudad durante unos días en busca de unas merecidas vacaciones en la costa, o porque buscamos otro tipo de alternativas para estar en forma, sin la necesidad de tener que acudir al gimnasio. Ahí es donde destacan esas disciplinas que podemos llevar a cabo desde nuestra casa y que no necesitan más que nuestro propio cuerpo para ponerlas en marcha. Un must para no abandonar los entrenamientos durante las semanas de desconexión.

Sabemos que los glúteos son una de esas zonas en las que más incidimos a la hora de establecer nuestras rutinas deportivas. Por eso buscamos continuamente un ejercicio estrella con el que poder conseguir ese tan ansiado efecto push up con el que presumir de culazo firme y duro. Por ello, cuando nos hemos topado con el ejercicio de la almeja no nos hemos podido resistir a ponerlo a prueba.

El paso a paso para hacer correctamente el ejercicio de la almeja

Sin duda, lo que más nos gusta de este ejercicio de pilates es que, a pesar de su sencillez, es un movimiento muy potente con resultados muy notables. ¿Lo mejor?, que puedes ponerlo en marcha tumbada desde la cama. Para ello nos acostamos de lado, con las piernas dobladas en un ángulo de 45 grados y los pies, tobillos, rodillas y caderas apilados unos encima del otros.

Para seguir, involucramos el core y los glúteos y manteniendo los pies juntos, levantamos la parte superior de la rodilla lo más alto que podamos, todo ello sin mover las caderas. Por último, bajamos la rodilla superior para volver a la posición de inicio. Una secuencia de movimientos súper sencilla que hacen de este ejercicio el predilecto de aquellos que se están adentrando en el mundo fitness.

Con el ejercicio de la almeja se incide principalmente en el glúteo medio, esa zona que da especialmente la forma a dicha zona, por lo que es evidente que a través de un trabajo constante de la misma, los resultados son muy evidentes. Nosotras ya tenemos nuestro ejercicio favorito del verano. ¡Atrévete a ponerlo a prueba!

Fotos | Nataliya Vaitkevich en Pexels

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés

Inicio