Años de investigación sobre los arándanos han descubierto tres enfermedades que ayudan a evitar. Y ninguna es la cistitis

Así es como esta fruta favorece nuestra salud cuando la incluyes en tu dieta

Tanto a modo de topping sobre los yogures naturales o como toque especial en las ensaladas. Los arándanos cada vez tienen más peso en nuestra dieta porque presentan infinidad de beneficios para nuestro organismo. Destacan por su poder antioxidante, que se encarga de neutralizar la acción de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento, y a su vez despunta por un alto contenido en vitamina C, encargada de reforzar nuestro sistema inmunológico y facilitar la absorción del hierro.

Más allá de todas estas ventajas, el consumo diario de arándonos podría incluso prevenir la aparición de ciertas enfermedades. De hecho, esta fruta está posicionada como una de las que más antioxidantes contiene, de forma que éstos protegen a nuestras células del daño, no solo ralentizando el envejecimiento, sino también disminuyendo la aparición de enfermedades relacionadas como el cáncer, según un estudio científico.

Desde Vitónica han señalado también el potencial de esta fruta a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, retrasando de forma potencial la progresión de la prehipertensión a la hipertensión. Y es que este superalimento podría ayudar a  mitigar los efectos cardiovasculares negativos que a menudo se producen por la menopausia.

Los arándanos también serían un plus a la hora de evitar la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Su alto contenido en antioxidantes, en concreto, la notable presencia de antocianinas, ha sido aplaudida por promover una mejora del rendimiento cognitivo y retrasar su deterioro. De hecho, un estudio científico anotó como los flavonoides de los arándanos, en concreto las antocianinas y proantocianidinas, que son las encargadas de darle ese característico color azul a la fruta, además de tener un efecto beneficioso sobre la cognición durante el envejecimiento, podrían tener propiedades neuroprotectoras.

Está claro que este superalimento debe ir acompañado de una dieta saludable para intensificar sus efectos positivos en nuestro organismo. Nosotras apostamos por añadirlos en diferentes recetas del día a día, dándole un espacio más allá del mundo del dulce, cocándolos sobre nuestras tostadas saladas y platos principales a modo de acompañamiento. El caso es ir probando, en busca de nuevos y sorprendentes sabores.

Fotos | Ylanite Koppens en Pexels, Luis Ruiz en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias