Si quieres hacer frente a la flacidez este 2025, el pilates es la disciplina que tienes que añadir a tus rutinas fitness. Una opción perfecta si quieres ir a clases presenciales, pero también para las que buscáis un deporte que seguir desde la comodidad de vuestra casa, porque se adapta con una facilidad asombrosa a las necesidades de casa una. Lo ideal sería optar por un mínimo de dos sesiones semanales para empezar a notar los efectos de practicar dicha disciplina, pero ¿cuáles son esos cambios?
Más allá de mejorar nuestra forma física, ayudándonos a tonificar los músculos del cuerpo, ya sea elevando los glúteos, trabajando la zona abdominal para conseguir un six pack de escándalo o combatiendo las conocidas como alas de murciélago, marcando poco a poco nuestros bíceps, esta disciplina también nos ayuda a tener una gran conexión cuerpo-mente, consiguiendo una mejor coordinación.
Mejora tu postura y el equilibrio
Al tratarse de una disciplina que se centra en fortalecer y tonificar los músculos estabilizadores del core, como el abdomen, la zona lumbar y la pelvis, hace que el equilibrio de nuestro cuerpo mejore de forma considerable. A esto le sumamos que, en consecuencia, también lo hará nuestra postura corporal puesto que se fortalecen los músculos que rodean a nuestra columna vertebral.
Previene los dolores de espalda
Con el Pilates aprendemos a mejorar nuestra postura, además de a mover las caderas, mientras mantenemos la columna en una posición neutra en todo momento. Y es que, como explican los expertos de Vitónica, el Pilates nos enseña que separar la columna y las caderas, lo que previene y mejora el dolor de espalda. También hace frente a esa falta de fuerza en la zona del core que pude estar asociada con el dolor lumbar, puesto que, poniendo en marcha esta disciplina trabajamos la fuerza de la musculatura interna, externa y profunda.
Mejora nuestra salud mental
Desde Vitónica, también destacan el potencial del pilates a la hora de, no solo aliviar la tensión física de nuestro cuerpo, sino también la capacidad de este deporte para mejorar la ansiedad emocional, al trabajar las respiraciones y relajarnos. Aunque eso no es todo, también podría ser un gran aliado para ayudarnos a reducir, incluso, los síntomas de depresión mediante ciertas técnicas de respiración que favorecen una mayor sensación de calma y disminuyen la sensación de estrés. Todo un must.
Foto | Andrea Piacquadio en Pexels, Elina Fairytale en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
En Trendencias | Cuando la falta de sexo se convierte en una razón para dejar una relación
En Trendencias | Amigos con derechos: todo lo que debes hacer para que salga bien
Ver 0 comentarios