Por a prueba el golpeteo de brazos y libera la tensión acumulada
Nunca nos cansaremos de recomendar los estiramientos, ya sea para despertar el cuerpo a primera hora de la mañana, para prepararlo antes de un entrenamiento o para relajarlo un poco, tras una buena sesión de deporte. Este tipo de ejercicios no solo nos ayudan a evitar lesiones, sino que también mejoran nuestra circulación, algo que siempre es un plus. Aunque puede que ya tengas en mente tu sesión de calentamiento de siempre, nunca está de más atreverse con nuevas técnicas, por eso hemos decidido poner a prueba el golpeteo de brazos.
El golpeteo de brazos es un ejercicio que viene de la tradición China y destaca por mejorar la circulación de la zona a base golpecitos. Además de esto, nos proporciona una sensación de calma y nos ayuda a relajarnos tras un entrenamiento. De hecho es todo un must tras una sesión en la que hemos trabajado especialmente el tren superior, con ejercicios de fuerza centrados en la zona de los bíceps. ¿Lo mejor?, que para ponerlo en práctica solo necesitas cinco minutos.
Como hacer de forma correcta el golpeteo de brazos
Es importante que a la hora de poner en marcha esta técnica, demos pequeños golpecitos de forma rítmica y suave, no se trata de golpear con fuerza los brazos, sino todo lo contrario, como una especie de masaje sobre la zona para estimularla y calentar los músculos. Un movimiento, perfecto para ejecutarlo de forma aislada o acompañado de otros ejercicios para estirar las distintas partes del cuerpo.
Este tipo de técnicas también son muy recomendadas a la hora de evitar la rigidez, por eso muchos se decantan por llevarlas a cabo justo a primera hora de la mañana, porque son sesiones breves y nos ayudan a trabajar la movilidad mientras aumentamos la flexibilidad de los músculos y los estimulamos, preparándolos así de cara al día que queda por delante.
Una gran ideal es poder combinar el golpeteo de brazos con estiramientos focalizados en otras partes del cuerpo como pueden ser el abdomen y las piernas, de esta forma no nos olvidamos de un solo músculo y trabajamos todos los del cuerpo, favoreciendo la circulación del mismo y evitando la tensión en ciertas zonas, especialmente tras una sesión de fitness, que es cuando más se recomiendan este tipo de técnicas centradas en estimular los músculos.
Foto| Ron Lach en Pexels, ROMAN ODINTSOV en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario