Mercadona no deja de sorprendernos con novedades que tras su lanzamiento sentimos el gusanillo de ir a probar. Las alternativas saludables van ganando cada vez más notoriedad, en esa apuesta por disfrutar de las comidas pero sin renunciar a sabores apetecibles, ricos y sabrosos. Por ello siempre estamos atentas a esos nuevos productos que nos ofrecen los supermercados, en busca grandes apuestas para incluir de vez en cuando en nuestra dieta.
De entre la lista de nuevos productos que ha lanzado Mercadona, hay uno que no hemos podido pasar por alto y son los sticks o chips vegetales, un snack de forma alargada que pretende posicionarse como un opción "saludable" frente a las clásicas patatas de bolsa donde cada paquete cuesta 1,20 euros y contiene 100 gramos del producto.
Estos snacks vegetales se presentan como esa opción para acompañar una comida de picoteo con amigos, así como una alternativa "saludable" cuando queremos matar el gusanillo o el antojo de unas patatas fritas de bolsa. Y es que con respecto a su composición destacan por contener 49% de fécula de patata y un 30% de harina de patata, así como aceite de girasol, tomate concentrado, sal, almidón de maíz, 0,9% de espinaca en polvo, azúcar de caña, aroma natural y cúrcuma.
Hay que tener en cuenta que este snack rehuye del aceite de palma, que sí que está presente en muchas de otras patatas fritas de bolsa, pero aún así, su lista de ingredientes no lo convierte en un alimento al 100% saludable y es que el técnico superior en dietética @macrobiotadesdecero ya lo ha dejado claro es uno de sus vídeos en redes, donde insiste en que "nos la han metido doblada" con este producto.
@microbiotadesdecero Los nuevos sticks vegetales de Mercadona no son lo que parecen #snack #snacks #snacksaludable #snackssaludables #mercadonaespaña #mercadonanovedades
♬ sonido original - Microbiotadesdecero
En cuanto a sus valores nutricionales cabe destacar que cada 100 g aportan 490 kcal, 23,6 g de grasas, de las cuales 2,5 g son saturadas; 65,6 g de hidratos de carbono, de los que 2,3 g son azúcares, 1,8 g de fibra, 3,3 g de proteínas y 2,3 g de sal.
Es importante no olvidar que este aperitivo no se trata más que de una alternativa frente a otros clásicos snacks de bolsa. Y es que las mejores opciones para consumir a media mañana o para picar algo entre horas son siempre las frutas, los yogures naturales sin azúcares añadidos o en su defecto los frutos secos. Alimentos menos procesados a los que siempre podemos recurrir para matar el gusanillo.
Fotos | Mercadona
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca