B-life: en qué consiste el método japonés para presumir de viente plano

Basta con cinco minutos al día para lucir un abdomen rajado

Pexels Cottonbro 5310906
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de adentrarnos en el mundo fitness, la falta de tiempo suele ser uno de los mayores handicaps que nos encontramos para poner en práctica nuestras rutinas. Buscamos disciplinas que nos inciten a emprender con ganas nuestra sesión de entrenamiento, pero a veces, no disponemos de casi unos minutos al día para acudir al gym. Quizás por eso, y por sus increíbles resultados, el método B-life se ha convertido en el favorito de muchas, 5 minutos de tu tiempo y un sinfín de beneficios parea tu cuerpo.

El método japonés B-life se ha consagrado como una de las técnicas de entrenamiento del momento. ¿A que se debe su fama?, resultados notables y muy poco tiempo para dedicar a dicha actividad, un must, especialmente para el verano, que sabemos que es una época en la que nos cuesta más de la cuenta poner en marcha nuestra rutinas fitness.

Bajo la premisa de "un torso perfecto en 5 minutos", los autores de dicho método, Mariko y Tomoya, ofrecen en su libro una recopilación de algunos de los ejercicios y consejos, los cuales también comparten en su canal de YouTube, donde publican sus experiencias deportivas para conseguir un vientre definido, mejorar la postura y acelerar el metabolismo, todo ello a través de un sistema de ejercicios en el que mezclan diferentes disciplinas, compaginando clásicos para tonificar con otros propios del yoga o del pilates.

Pexels N Voitkevich 4939443

Este método se centra especialmente en fortalecer el cuerpo desde el interior, algo que ayuda a mantenernos tonificadas y que junto con el poco tiempo que requiere y ese afán de unión de ejercicios de diferentes disciplinas, conforman la receta de su éxito. Además, los movimientos suelen ser fáciles, pero exigentes, el mix perfecto para que se adapte al estado físico de cada una y se consigan resultados notables.

¿Cómo puedo hacer el método B-life?

Este método consta de un total de tres ejercicios. El primero consiste en ejecutar una plancha. Para ello nos colocamos boca abajo en una esterilla de yoga y apoyamos los antebrazos dejando los codos a la altura de los hombros. Seguidamente, elevamos el cuerpo hasta apoyarnos solo en la punta de los dedos, manteniendo la postura recta. Este ejercicio dura 1 minuto.

El segundo, es realizar la postura de 'el barco'. Para comenzar a ejecutar este ejercicio de yoga, nos sentamos en el suelo sobre la esterilla y elevamos las piernas con las rodillas flexionadas. Mantenemos la espalda completamente estirada y los brazos deben estar paralelos al suelo y a las piernas.

El tercer ejercicio está más ligado al pilates. Consiste en sentarnos en el suelo, con las piernas completamente extendidas y los brazos estirados delante del cuerpo e ir tumbándonos poco a poco mientras controlamos la respiración.

Después, elevamos los brazos hasta que queden por encima de la cabeza y luego volvemos a la posición de inicio. Este ejercicio es ideal hacerlo unas 10 veces y junto con los dos anteriores, conforman un mix ideal para ejercitar el cuerpo en el día a día y tonificar poco a poco los músculos. ¡Nos encanta!

Fotos | Ketut Subiyanto en Pexels, Nataliya Vaitkevich en Pexels

En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

Inicio