Estas hortalizas son un indispensable en los menús semanales pero, ¿cuál es la más saludable?
Seguro que alguna que otra vez habrás dudado en el supermercado a la hora de decantarte por el brócoli o la coliflor. Ambas verduras combinan a la perfección en diferentes recetas, pero su sabor no es la duda que nos asalta, sino la de, ¿cuál es más saludable de las dos? Es evidente que ambas hortalizas son opciones óptimas para nuestro organismo, ya que están cargadas de vitamina C, fibra y diferentes antioxidantes, pero existen un par de diferencias que necesitas conocer de estas coles.
Por una parte, el brócoli presenta un aporte calórico ligeramente superior al de la coliflor, ya que esta hortaliza oscila alrededor de unas 30 Kcal por cada 100 gramos, según indica la Fundación Española de Nutrición. La segunda apenas alcanza las 27 Kcal por cada 100 gramos, según los datos de la FEN. Sin embargo, nuestros compañeros de Vitónica explican como el brócoli nos ofrece una mayor cantidad de potasio, vitamina C, magnesio y vitaminas del grupo B, así como de calcio que la coliflor.
Hay que tener en cuenta que ambas verduras presentan un gran punto a favor a la hora de perder peso, y es que, además de ser ricas en nutrientes imprescindibles para nuestro organismo, también son especialmente saciantes, debido a la presencia de compuestos sulfurados y a los polifenoles. Estos componentes ayudan también a combatir los efectos negativos del estrés oxidativo en nuestro cuerpo, algo que, según la ciencia, sería un must a la hora de prevenir el cáncer y ciertas enfermedades cardiovasculares.
Es cierto que no podemos decir que una hortaliza es más saludable que la otra, esto más bien, depende de las necesidades de nuestro cuerpo porque, mientras el brócoli despunta por su contenido en vitaminas, antioxidantes y fibra, la coliflor lo hace por su amplia variedad de compuestos fenólicos, especialmente aclamados por su labor antiinflamatorio, así como por contener menos calorías en hidratos.
De esta forma, la coliflor sería una opción más acertada si estás buscando una dieta hipocalórica y baja en hidratos, pero si no, ambas son dos opciones excelentes para añadir a tu menú semanal, cocinándolas de diferentes formas, desde su versión más clásica al vapor, así como en cremas calientes, ideales para dar la bienvenida a los días de frío que se avecinan.
Fotos | Marina Leonova en Pexels, Ivan Samkov en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario